Connect with us

Suscribirse

Win

Cerca de 500 millones de euros en defensa

El gasto de 68 millones de euros en Rúben Dias, el más caro desde que Guardiola entrena al Manchester City, sube hasta casi 500 ‘kilos’ lo que ha invertido el técnico en defensas en cuatro temporadas y media.

Horas después de que el Manchester City hiciera el mayor gasto de su historia en un central con Rúben Dias, encajó cinco tantos ante el Leicester. Pura ironía. Y es que la retaguardia sigue siendo el gran talón de Aquiles del equipo ‘citizen’. Y no será porque Pep no ha hecho por evitarlo. 

Tras la inversión de 68 millones en el luso, desde que el de Santpedor llegó al banquillo del Etihad se ha gastado la friolera de 474,7 de Euros en jugadores para la parcela defensa. Y ni por esas. 

Hablamos de cuatro temporadas y media a expensas de que pueda llegar alguna incorporación más en los últimos días este mercado de fichajes y la próxima ventana invernal. Y solo en esta entre el luso y Aké (45,3) ya se han sobrepasado los 100 ‘kilos’. 

Además, sólo cuatro de esas inversiones fueron de una sola cifra: Couto (6 millones), Sandler (2,5), Zinchenko (2) e Itakura (1,1). En el podio del gasto acompañan a Rúben Dias Laporte y Joao Cancelo, ambos tasados en 65 millones. 

Probablemente, ningún entrenador en ese tiempo haya tenido un cheque tan generoso como Guardiola. En este tiempo han caído ocho títulos, aunque todos ellos de índole doméstica, la Champions ha sido el gran debe, como volvió a ocurrir en Lisboa.

Según aportan desde Marca, Rúben Dias se convirtió en el cuarto fichaje más caro en lo que va de mercado, tras Kai Havertz (80 millones), Arthur Melo (72 millones) y Víctor Osimhen (70 millones).

La contratación del luso ayudará a reforzar el equipo, que recibió una ‘manita’ ante el Leicester en la última jornada de la Premier League. El estilo de los conjuntos de Guardiola, basado en la posesión y en el juego ofensivo, exige mucho a sus defensas.

De ahí que desde su llegada al banquillo del Machester City, Pep haya insistido en apuntalar la zaga, el ‘Talón de Aquiles’ de los ingleses, y el club ha destinado un dineral en jugadores para esa demarcación.

Guardiola continúa en su búsqueda de una zaga perfecta… Una defensa férrea que evite desastres como el de la pasada jornada ante el Leicester.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente