Connect with us

Suscribirse

Show

Cobra Kai, la serie que continúa la saga Karate Kid, tendrá temporada 3

Una película icónica de los años 80 vuelve a convocar a sus actores originales, esta vez para una serie y con un giro interesante en la trama. La nostalgia como ingrediente estrella parece cotizar muy bien últimamente en el mercado de series y películas, ya que durante las últimas semanas parece que no hay nadie que no haya visto Cobra Kai, la serie que es estreno reciente de Netflix. Es una secuela de Karate Kid (1984) y es tal el furor que los seguidores ya se preguntan cuándo es el estreno de la tercera temporada, informó el medio El Cronista.

Lo que pocos saben es que la serie surgió originalmente en YouTube Premium hace más de 2 años. Hasta ahora hay dos temporadas, con episodios de media hora. A 36 años de aquella película dirigida por John Avildsen -quien ganó el Oscar por Rocky-, la serie reedita la vieja pelea entre dos enemigos: Cobra Kai y Miyagi-Do.

Los personajes son los mismos de aquella película. Y también los actores: Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka y Daniel LaRusso, interpretado por Ralph Maccio. Pero la trama hace énfasis el paso del tiempo, que los trató muy distinto.

LaRusso pasó de ser un tímido adolescente a un empresario exitoso, dueño de una agencia de venta de autos y abnegado padre de familia. Por otro lado, el camino de Johnny fue inverso: pasó de ser el más popular y carilindo de la escuela a un tipo amargado y alcohólico que desayuna con cerveza.

Otra diferencia de la serie con la película original es el componente del humor, mucho más presente, en especial en la primera temporada. Mientras que Karate Kid representaba el clásico camino del héroe en el que Daniel superaba pruebas y renacía de la mano de su maestro, en Cobra Kai Johnny Lawrence intentará resurgir de las cenizas, a partir de enseñarle karate a un vecino, un adolescente tímido, asmático y acosado por sus compañeros de colegio. Se convierte en un nuevo Señor Miyagi, pero en versión occidental, sexista y políticamente incorrecta.

Con guiños que los fanáticos festejarán y música de los ’80, la serie no tardó en volverse un éxito con sus dos temporadas en Netflix. Y eso llevó a la plataforma de streaming a decidir el estreno de una tercera temporada.

Si bien Netflix anunció que compró los derechos para producir la tercera temporada de Cobra Kai, una vez los televidentes agoten los 20 capítulos ya disponibles deberán esperar hasta 2021.

Cobra Kai “tiene una audiencia más grande ahora y ya teníamos una base de fans increíble, pero ahora tenemos una audiencia global realmente grande”, dijo el actor William Zabka, Johnny Lawrence en la serie, al sitio comicbook.com. “Es simplemente un gran guion”, apuntó Zabka. Y les garantizó a los fans que “vale la pena esperar la tercera temporada”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente