spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadClubes aplazados en el manejo del protocolo sanitario

Clubes aplazados en el manejo del protocolo sanitario

Categoría

Fecha

En la mañana de este sábado, la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su Comisión Médica, dio a conocer que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se han detectado cinco casos positivos al Covid-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena, totalizando 12 contagiados.

Estos resultados se suman a los 17 que presentó el club 12 de Octubre.

La incertidumbre aumentó cuando también se confirmó que en el plantel del club Cerro Porteño saltaron cuatro positivos más, a tan solo 15 días de haber dado inicio al Torneo Apertura 2021.

REUNIÓN DE URGENCIA

Debido a los reiterados casos, se llevó a cabo una reunión virtual donde participaron el presidente, Robert Harrison y los vicepresidentes de la APF, junto a los 10 presidentes de clubes de la División de Honor y titulares de la Comisión Médica y Competiciones de la APF.

En ella se decidió que la Comisión Médica de la asociación retome desde mañana 21 de febrero el control único de los testeos regulares de los futbolistas y de todas las demás personas sujetas al Protocolo para el Retorno Seguro del Fútbol Paraguayo, el que hasta esta fecha estaba a cargo de los clubes.

Con ello, la APF volverá a centralizar todo el sistema de control estipulado en el Protocolo vigente. Esta decisión fue tomada en el convencimiento de la necesidad perentoria de asegurar la finalización en tiempo y forma de la competencia deportiva en curso, ante las últimas situaciones surgidas y ante el panorama sanitario a nivel nacional.

Asimismo, la APF hizo público el acuerdo con los presidentes de los clubes donde determinan que los partidos no serán reprogramados por motivo de contagios masivos de coronavirus.