jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaClases continuarán de manera virtual y subsidio para colegios privados seguirán conversando

Clases continuarán de manera virtual y subsidio para colegios privados seguirán conversando

Categoría

Fecha

Sectores que componen el sistema educativo se reunieron este viernes para iniciar las gestiones que lleven a un proceso consensuado para el desarrollo de las clases a distancia.

Ante el anuncio del Ministerio de Salud de que no recomienda el inicio de clases hasta, al menos, el 1 de setiembre, se reunieron representantes del Ministerio de Educación (MEC), de profesores, de instituciones educativas privadas y de la Federación de Asociación de Padres (Fedapar).

El anuncio principal es que el año escolar no se perderá y no cancelará; por lo que se recurrirán a herramientas para las clases a distancia.

La principal de ellos es una plataforma donada por Microsoft al MEC, con la capacidad de contar con hasta 60.000 aulas virtuales. Esta herramienta inició su carga para alumnos del sector público y se ofreció la misma para su uso por parte del sector privado, indicó el viceministro de Culto, Fernando Griffith.

Grifftih anunció que de la reunión de este viernes se conformaron dos mesas: uno para analizar todo lo relacionado a lo pedagógico y otra para los aspectos financieros.

En la mesa pedagógica se destaca la inclusión de profesionales del sector privado para llegar a soluciones que garanticen el desarrollo del año escolar. Además de la plataforma virutal, el MEC cuenta con un sitio para carga de materiales, ya utilizado, y el uso de los medios masivos de comunicación para transmitir contenidos.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.