Profesionales de blanco del Hospital pediátrico llevaron adelante una campaña con diversas actividades para recolectar fondos. La última tuvo lugar ayer sábado, sumando todas las iniciativas se recaudó la suma de G. 186 millones.
La campaña se denominó; “2000 Padrinos y Madrinas para el Hospital Pediátrico Municipal”. Alrededor de 1200 personas unieron fuerzas por una noble causa.
El objetivo de la campaña es la sostenibilidad y el fortalecimiento del Hospital Municipal para la atención gratuita a todas las niñas y niños del Departamento de Itapúa. Esto, a través del sistema unificado de salud para los próximos 6 meses.
Una de las principales actividades fue una colecta, donde el personal de blanco en colaboración de colaboradores municipales y voluntarios, salieron a las calles con unas 250 alcancías distribuidas en los principales puntos de la ciudad, logrando reunir la suma de G. 45 millones en los dos días.
Otra de las actividades consistió en el festejo del San Juan, organizado por las Direcciones de Turismo y Cultura del municipio de Encarnación. Durante la misma se recolectó G. 16.200.000.
“La salud de hoy en Encarnación depende aún de las alcancías. Aspiro una descentralización efectiva que la haga un derecho pleno. La empatía y el amor de la ciudadanía a su Hospital Municipal se hicieron sentir. Muchas gracias a todos los padrinos y madrinas que dieron y los que seguirán dando”, expresó Luis Yd, intendente de Encarnación (Alianza).
Cabe recordar que desde la unificación del sistema de salud en el Departamento de Itapúa en el mes de marzo, la Municipalidad de Encarnación había solicitado al Ministerio de Salud, un aporte mensual para el mantenimiento de las instalaciones. Hecho que hasta la fecha aún no se concretó.