Connect with us

Suscribirse

Historias

Chofer de Nicanor gana igual que el Presidente

Alfredo Guachiré, exdirector de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), denunció via twitter que Nicanor Duarte Frutos, actual director paraguayo de la binacional Yacyretá, miente al hablar de austeridad. Señaló que desde que asumió el cargo metió a 229 nuevos funcionarios. Además de que entre ellos están sus familiares con altos salarios.

Alfredo Guachiré, exdirector de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN 2008-2012), dio a conocer en sus redes sociales documentos que avalan la contratación de 219 nuevos funcionarios a la binacional Yacyretá desde el inicio de su gestión (serían en realidad 229). 

Entre estas personas están familiares del expresidente. Rubén Antonio Flecha, chofer de Duarte Frutos, goza una remuneración básica de G. 37 millones, que con los beneficios alcanzaría los G. 50 millones según el denunciante. 

Curiosamente, el día de ayer, en conferencia de prensa, el actual director de la binacional anunciaba el sumario de 10 funcionarios que sumarían a los 8 que ya fueron desvinculados por no presentarse a sus puestos de trabajo, alegando falsos justificativos médicos. 

Según el director, estos hechos representarían un ahorro de G. 4000 millones de manera anual. Lo que significaría aumentar de 600 a 1000 las becas que brindan para estudiantes de escasos recursos.

Este hecho que fue anunciado como un ahorro por parte de la binacional quedó cortó con los funcionarios incorporados por el ente desde el inicio de la gestión. 

La supuesta austeridad también queda contrastada con el millonario sueldo injustificado que recibe su chofer, ganando igual que Mario Abdo Benítez, presidente de la República. 

A diferencia de los 8 que fueron separados hace unos días, estos gozan de estabilidad laboral por lo que su desvinculación, primero será sometida a un Tribunal Laboral. 

Además de estos sumarios y desvinculaciones, Duarte Frutos informó que otros 80 funcionarios también están siendo investigados. 

“Nicanor se jacta de austeridad, pero desde que ingresó en agosto de 2018 (1 año, 6 meses), ha metido a 229 personas”, expresó Guachiré.  

El entrevistado explicó que estas personas tendrían un salario que mínimamente equivale a los G. 10 millones.

Haciendo un cálculo sencillo de G. 10 millones por 229 funcionarios por 12 meses al año, dan el resultado de G. 27.480 millones al año (US$ 4,3 millones). 

“TROLLS EN LAS REDES”

En otro momento, el entrevistado acusó la presencia de “trolls” en las redes sociales (perfiles falsos) que desvirtúan y desmeritan los comentarios y las denuncias contra el exjefe de estado de nuestro país. 

“Nicanor está quebrantando la binacional contratando a gente mediocre que no está preparada para el cargo”, culminó. 

 

4000 Millones de guaraníes es el ahorro por los despidos y sumarios en Yacyretá. 

 

4,3 Millones de dólares mínimamente gasta Yacyretá al año por los nuevos contratados de Nicanor.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Empresas privadas de transporte piden ayuda al Estado

Historias

“No reciban a sus familiares porque están llevando el virus”

Historias

Investigación cuenta con cinco imputados pero se podría ampliar la lista

Historias

Estrictos controles ante la llegada de vacunas contra la influenza

Historias

La cuarentena que no se respeta

Historias

Cuando corremos peligro también en casa

Historias

Ciudadanía se siente engañada por confusiones del Estado

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente