domingo, marzo 3, 2024
33.5 C
Asunción
InicioWinChiqui toma un desafío académico

Chiqui toma un desafío académico

Categoría

Fecha

Francisco Arce fue presentado oficialmente como entrenador de Nacional. El Ex seleccionador habló de esta oportunidad como un “desafío lindo, interesante” y expresó sentirse con “muchas ganas”.

El presidente Juan Carlos Galeano, Douglas Martínez y el gerente deportivo Carlos Bonet, llevaron adelante la presentación de Francisco Arce, quien de esta manera pasa a dirigir al conjunto académico en sustitución de Aldo Bobadilla, quien partió rum¬bo al DIM colombiano.

“Por lo visto nos estudiaron bien u nos dieron todos los caramelitos que nos gustan para convencernos”, mencionó entre risas el ex lateral de la selección.

El cuerpo técnico de Francisco Arce está conformado por Blas Cristaldo, Julio Enciso, Osvaldo Cohener, Édgar Bogado, Francisco Núñez, Nicolás Aiello y Waldemar Chena.

Arce se inició como entrenador con Rubio Ñu, posteriormente dirigió a Cerro Porteño en dos ocasiones, Olimpia, Guaraní y General Diaz, además de sus dos ciclos en la Selección Nacional. El ex jugador del Palmeiras se refirió a Nacional como un club que se ajusta a su método de trabajo; «tiene todo para desarrollar (la idea), eso no es poca cosa».

Las condiciones de trabajo son vitales para estar tranquilo y preparar el equipo para competir dentro de la cancha”, sentenció.

Con equipos paraguayos disputó 302 encuentros, consiguiendo 126 victorias y llegando a un 51% de efectividad conseguida.

 

 

302 Partidos como entrenador

 

126 Partidos ganados

 

85 Partidos empatados

 

91 Partidos perdidos

 

51% Efectividad

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.