Connect with us

Suscribirse

Win

Argentina con pasaje en mano

El seleccionado de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a que Brasil cayó frente a Estados Unidos por 89-73.

La Selección de Argentina llevó adelante un muy buen trabajo y terminó invicto en las dos rondas que disputó, con victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. El último empujón hacia ser olímpico se lo dio ayer Estados Unidos, al ganarle 89-73 a Brasil e impedirle llegar a los cuartos de final.

Como América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada. Un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes.

Serán los octavos Juegos Olímpicos en los que participará el básquetbol masculino nacional, logro que solamente consiguieron otros 11 seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, la ex Unión Soviética y la ex Yugoslavia.

Lo que hace más meritoria aún esta clasificación argentina a los Juegos Olímpicos es que será su quinta presencia consecutiva. Es que después del 15° puesto en Londres 1948, del cuarto lugar en Helsinki 1952 -tras el título mundial en Buenos Aires 1950- y del noveno puesto en Atlanta 1996, Argentina mantiene desde 2004 esta racha positiva de meterse en la elite.

Inolvidables fueron cada una de las últimas cuatro participaciones, porque si la gloria llegó con el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, la tristeza hizo mella en el partido por el tercer puesto perdido con Rusia en Londres 2012 y la emoción estuvo a flor de piel con los retiros de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni tras la caída en cuartos de final de Río de Janeiro 2016 ante Estados Unidos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

3 vs 3 llega al país

Win

El santo se hace internacional

Win

Ganando Vuelo

Win

A España le hervía la sangre, a Argentina no le alcanzó el corazón.

Win

4 Equipos y un centro

Win

Au revoir: Francia tumba al favorito

Win

A semis desde el perímetro

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente