El arte no para ni en pandemia, y pese a que algunos eventos masivos aún no pueden recibir un gran aforo, se las ingenian para ofrecer un espectáculo de primer nivel. La Gala de Ballet de l’Opéra de París, organizada anualmente por l’AROP (Association pour le Rayonnement de l’Opéra de Paris), se realizó por primera vez en una versión digital disponible para todo el mundo.
En dicha presentación, el lujo y la danza fueron los protagonistas, ya que en la puesta en escena que abrió la gala, las estrellas Valentine Colasante y Hugo Marchand, lucieron unos trajes de la firma de la casa de moda, Chanel.
Diseñado por Virginie Viard, directora artística de Chanel, el tutú de Valentine Colasante consta de un corpiño de terciopelo de seda azul medianoche y un tutú de tul rígido negro, estampado en un tono azul profundo y bordado con una constelación de estrellas y pedrería, a cargo de los talleres de Maison Lesage, miembro de los famosos Métiers d’Art de Chanel, los que han tenido la gran responsabilidad de realizar este trabajo a mano. Estos patrones celestiales también se encuentran en la chaqueta de terciopelo usado por Marchand.
MAGIA ATEMPORAL
“Son dos trajes de ensueño que renuevan la magia atemporal de este ballet excepcional”, señaló la casa de Chanel en un comunicado, recordando que desde principios del siglo XX ha estado íntimamente ligada al mundo de la danza. Chanel ha sido uno de los patrocinadores de la Ópera de París desde 2018.
Cabe resaltar que, bajo la mirada de su legendario director artístico, Karl Lagerfeld, anteriormente han firmado numerosos trajes de ballet. El primero fue en “Le Train Bleu” en 1924, mientras que el segundo fue en el atuendo de Elena Glurjidze en “La muerte del Cisne”, luego el vestuario del pas de deux de “Boléro” en 2018.
LA GALA
La Gala de Apertura del Ballet se encuentra disponible de forma online en “L’Opéra chez soi”, donde Valentine Colasante y Hugo Marchand presentaron el clásico Grand Pas creado por Víctor Gsovsky en 1949 para Yvette Chauviré, bailarina que marcó la historia del ballet de la Ópera de París.