miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioWinCerro invita a El Partido de Todos

Cerro invita a El Partido de Todos

Categoría

Fecha

Con la intención de colaborar en la lucha contra el COVID-19, desde Cerro Porteño realizan un proyecto que consiste en ayudar a las personas mediante encuentros virtuales, donde se adquieren “entradas”, y con lo recaudado entregan kits a sectores necesitados.

Desde el club indicaron que la iniciativa se da gracias a la idea propuesta por un socio en redes sociales. “Hace unos días en la cuenta de twitter del club, la gente de comunicación publicó una entrada que decía quedarte en casa vs salir a contagiarte, fue algo de concientización. Un hincha respondió y dijo que podíamos hacer ese partido ficticio pero vendiendo entradas reales y surge la idea para hacer los kits. Le invitamos al hincha a una reunión virtual con socios, gente de comunicación, la comisión social y salió la idea. Vamos a hacer un partido con la meta de dar kits de alimentos a cinco mil familias”, señaló Victor Ibarrola, directivo azulgrana.

La idea se lanzó el pasado viernes y hubo una respuesta inmediata. “El fin de semana fue una locura”, aseguró Ibarrola, quien afirmó que casi al instante llegaron a juntar seis mil entradas. “La entrada es como un partido normal. Hay graderías, plateas, preferencia, preferencia VIP y sector visitante, que es el que estamos esperando que se mueva más”, indicó.

Los costos de las entradas son de G. 5mil en Gradería Novena, G. 10mil en Gradería Norte, G. 30mil en Preferencia, G. 30 mil en Sector Visitante y G. 50mil en Preferencia VIP. Los interesados pueden buscar información vía RED UTS en https://www.reduts.com.py/evento/el-partido-de-todos , o mediante información en los números (0983) 740-008 y (0976) 371-306.

El día jueves se anunciarán otros eventos, y el día domingo, a las 19:12 horas se dará a conocer un nuevo plan de ayuda. “La idea nace del hincha, planteamos el #40MilParaguayosEnLaNuevaOlla y allí vamos. En los partidos importantes los hinchas hacen valer el peso y ahora pedimos ayuda a todos”, señaló Ibarrola. Iniciaron con las entregas, llegando a Filadelfia-Chaco, Misiones, Luque, Asunción, y otras ciudades. “Diariamente se venden las entradas y con lo que se recauda, al día siguiente hacemos llegar”, manifestó.

Tienen una lista de espera desesperante según aseguró. “El tope es el día del partido este domingo a las 19.12 horas, y si se recauda más de lo que pensamos en la semana hacemos la entrega. Nuestro norte es llegar a 5mil familias. Con kits y algunas ollas populares que se hacen en Barrio Obrero y alrededores. Los kits son con alimentos para 15 días y productos básicos de limpieza”, explicó.

Colaboración del 10
Dentro de toda la solidaridad demostrada, Julio Dos Santos se sumó a los esfuerzos. “Esta camiseta tengo hace 15años, del clásico 2005 y le tengo mucho cariño porque me trae grandes recuerdos. Hoy estoy donando a @ccp1912oficial y @cerrosocial que se encarga de las donaciones para hacer una subasta con el fin de recaudar para las personas más necesitadas”, aseguró el volante azulgrana en redes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.