En el campamento azulgrana siguen trabajando en lo dirigencial y deportivo de cara al retorno del fútbol este fin de semana. Cerro enfrenta este domingo a Libertad por la nueva fecha del campeonato.
Juan José Zapag, Vicepresidente de la institución, habló de la situación actual, destacando que el Ciclón, necesita hoy, al igual que los otros equipos, del retorno de la actividad pero la falta de público no pasará desapercibida. “Necesitamos competir, al igual que todos; pero el activo de cerro involucra no solo al plantel y el cuerpo técnico, sino también a la hinchada”, afirmó.
Igualmente destacó que es importante darle un ropaje de gran responsabilidad al deporte en sí para llenar ese vacío.
En lo que refiere a la realidad futbolística, el conjunto dirigido por Chiqui Arce disputó varios amistosos dando minutos a juveniles, debido a las bajas de futbolistas como Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres y Nelson Haedo. Zapag apuntó que la falta de competencia afectó en mayor medida a los veteranos. «En líneas generales el plantel está entero, buscaremos un rendimiento parejo en lo que queda de este Torneo Apertura y poder acercarnos. Estamos a 7 de la punta, es una distancia buena, pero con el nivel, tenemos posibilidades de acercarnos, dependerá del nivel de los equipos”, indicó.
PUNTO DE INFLEXIÓN
El directivo azulgrana ve el encuentro con Libertad como un partido clave, que puede marcar un acercamiento importante en caso de victoria y un alejamiento complicado de no conseguir los tres puntos. Según refiere, el gumarelo, actual puntero del campeonato, llega como favorito pero los juveniles pueden dar pelea. “Buscamos entrar en la pelea arriba con el mejor equipo posible. Estos son partidos importantes, está conversado con el plantel y cuerpo técnico, somos conscientes de la obligación”, afirmó.
EL CHIQUI Y LOS CHICOS
Como plan cercano, Cerro se inclinará a los chicos, entendiendo las dificultades económicas que dejará la pandemia. Según Zapag, esto está conversado con el departamento de fútbol y el cuerpo técnico. “Buscamos empezar una nueva fase, es como empezar un campeonato, seguir después de 4 meses”, subrayó.
Juan José ve esto como la oportunidad de la juventud y la esperanza para las formativas y desea que esto no sea un cálculo de supervivencia económica. “Cerro siempre se ha caracterizado por lograr crecimiento de atletas. El plantel 2013 era una mezcla de juveniles que logró un campeonato invicto y muchos hoy brillan en el exterior como Almirón o los Romero. Como ellos hay una gran partida de chicos que buscan su futuro”, destacó.
Zapag agregó que como resultado de esta política, hoy no piensan en refuerzos, y la palabra al plantel y cuerpo técnico se respetará, primeramente. “No pensamos en traer nada, son los chicos los que deben mostrar su capacidad, seguramente de menos a más”, finalizó.