miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCerrarán Asunción por Semana Santa

Cerrarán Asunción por Semana Santa

Categoría

Fecha

Ante el inminente inicio de la Semana Santa durante la próxima semana, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional advirtieron mediante un comunicado que habrá un estricto control de circulación de personas  y vehículos durante esas fechas. Además, quedará totalmente prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país o viceversa.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ya había manifestado su solicitud a la ciudadanía para que colabore con el cumplimiento de las normas sanitarias preventivas para respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

Las instituciones mencionadas exhortaron al pueblo a acatar el aislamiento total que se inició el pasado 21 de marzo y que se extenderá hasta el domingo 12 de abril. Cabe recordar que el decreto rubricado el sábado último por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratifica las restricciones y excepciones establecidas por la cuarentena, pero incorpora dos nuevas excepciones.

La primera, para garantizar el pago de salarios a empleados y proveedores por parte de empleadores, los días lunes y martes (30 y 31 de marzo), respectivamente, de modo a no cortar la cadena de pagos. La segunda excepción habilita al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a convocar la cantidad de funcionarios necesarios para la entrega del complemento nutricional durante esta semana, en lo relacionado a merienda y almuerzo escolar.

En lo que hace a la primera medida, sólo por hoy y mañana pueden circular personal administrativo que vaya a realizar procesos de pago a empleados y proveedores de empresas y de las entidades sin fines de lucro. Así, se pretende evitar el tránsito innecesario en la vía pública durante la cuarentena sanitaria total por el Covid-19 (coronavirus), a no ser por cuestiones laborales-administrativas.

DESEMBOLSOS

También este domingo, el Gobierno anunció que el martes se harán efectivos los primeros desembolsos de G. 500 mil para el sector más vulnerable de los afectados por el parón comercial y productivo que supone el aislamiento.

El pago se había detenido antes debido al colapso de las plataformas digitales abiertas para esos beneficiarios. Cabe destacar que existen alrededor de 1,8 millones de paraguayos de escasos recursos.

SALUD

En el frente sanitario el objetivo del Gobierno es aumentar la capacidad de las camas de terapia intensiva, compra de materiales y equipamientos médicos, contratación de nuevos personales de blanco y construcción de nuevos hospitales.

Las autoridades del sector han concedido licencias a los laboratorios privados para aumentar la capacidad de procesamiento de las muestras de detección del virus. El número más elevado de muestras se dio el viernes, con 101, frente a las 60 anunciadas la noche del sábado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.