Connect with us

Suscribirse

Historias

Central compra medicamentos por G. 657 millones

La empresa Scavone Hermanos S.A. ganó un millonario contrato por G. 657 millones con la Gobernación de Central para proveer de medicamentos al ente.

El Gobierno Departamental de Central adjudicó G. 657 millones a la empresa Scavone Hermanos S.A. por la adquisición de medicamentos para programas de la secretaria de salud de la Gobernación. Se trata de un lote de 42 fármacos entre los que se encuentran: ibuprofeno, paracetamol, ketorolac, amoxicilina y azitromicina entre otros.

Además de las medicinas mencionadas anteriormente el llamado incluye mebendazol comprimido por G. 10.000 la unidad, metronidazol por G. 10.854, ambroxol jarabe a G. 1.000, amoxicilina suspensión en frasco por G. 300, enalapril comprimido por G. 11.868 y glimepirida por G. 300.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la firma empresa Scavone Hermanos S.A. ganó un total de 168 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 hasta la fecha, lo que equivale a un monto de G. 618.757 millones (US$ 98 millones). El año pasado la firma logró ganar 25 contratos con entes públicos que representan la suma de G. 106.515 millones (US$ 17 millones). Los representantes legales del proveedor son: Oscar Vicente Scavone, Felipe Carlos Resck, Luis Alberto Zanotti, Gabriel Avila, Eleonora Scavone. Scavone Hnos. S.A. es la primera empresa farmacéutica paraguaya, fue creada hace más de 100 años y se dedica a la formulación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos.

Además del proveedor mencionado, se presentaron al llamado los siguientes oferentes: Guayaki SA, Mather Company SRL y NL Pharma Sociedad Anónima. El contrato tiene una vigencia hasta el mes de marzo de este año.

La Secretaría Departamental de Salud Pública de la Gobernación participa en la elaboración, coordinación y ejecución de las políticas de Gobierno departamental en el área de salud pública. Además, dirige los procesos destinados a la prestación de servicios básicos de salud y a la preservación y el mantenimiento de la higiene y la salubridad en el departamento Central.

 

DATO 1: Scavone Hermanos S.A. ganó un total de 168 licitaciones con el Estado paraguayo.

 

DATO 2: El año pasado la firma logró ganar 25 contratos con entes públicos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente