lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa AméricaCeleste y blanco se impusieron en la mayor goleada

Celeste y blanco se impusieron en la mayor goleada

Categoría

Fecha

En la historia de la Copa América existen muchas hazañas, historias y récords que marcaron al certamen de fútbol más longevo, pero uno de los más grandes -sin dudas- es la mayor goleada registrada en el continente.

La selección responsable de este hecho es Argentina, el marcador final fue de 12-0 ante Ecuador en la edición de 1942.

El encuentro deportivo tuvo lugar en el Estadio Centenario de Montevideo, ese día se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Selecciones, que posteriormente pasó a llamarse Copa América. En sus 105 años de vida, es el mayor resultado se ha dado.

LA ESTRELLA

José Manuel Moreno, apodado ‘El Charro’ fue uno de los artífices de aquella heroica disputa, convirtió cinco goles en el partido, un récord que comparte únicamente con Juan Andrés Marvezzi, quien había logrado igual marca ante el mismo rival y también en un Sudamericano, pero un año antes en Santiago de Chile (6-1), según relata TyC Sports.

Asimismo, junto a Moreno, Herminio Masantonio se alzó con un póker, hizo cuatro tantos para alcanzar la victoria. Ángel Perucca, Enrique García y Adolfo Pedernera sellaron un gol cada uno para el 12-0 definitivo.

Ese año, el mítico Guillermo Stábile comandaba el conjunto argentino. El once que se paró ante Ecuador estuvo conformado por Sebastián Gualco, Víctor Valussi, José Salomón, Gregorio Esperon, Juan Heredia, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Enrique García, José Ramos, Ángel Perucca, y Herminio Masantonio.

Cabe destacar que en la Copa América de 1975, la misma selección estuvo a punto de volver a alcanzar dicha hazaña, solo que esta vez sería contra Venezuela a quien ganó por 11-0 en Rosario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.