Luego de que Correa Galeano se ratifique en sus acusaciones contra Horacio Cartes y “Tío Rico” de haber estado involucrados en el crimen de Marcelo Pecci, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón expresó que el hecho ocurrió en Colombia, pero que estas declaraciones indican que el actor intelectual está en Paraguay. Además, peritarán dispositivos para comprobar los dichos del testigo estrella.
En comunicación con la radio 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, comentó que a raíz de las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, les permite tomar hilos en la investigación. “El hecho ocurrió en Colombia, pero esta declaración indica que el actor intelectual está en Paraguay”.
Asimismo, alegó que están al tanto de que hay teléfonos y computadoras en Colombia que no fueron peritados y que de ahora en más hay “un compromiso de seguir con más fuerza esta investigación”.
“Hoy tenemos el caso de Pecci con un equipo fiscal de trabajo. La proyección esencial está en otros fiscales que siguen el hilo de la investigación”, puntualizó el fiscal.
En ese sentido, confirmó que en la actualidad hay dos hilos en la investigación del crimen y que surgen luego de la declaración de Francisco Correa Galeano, uno de los acusados, en la cual implicó a Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Ricos, como los presuntos planificadores del magnicidio.