jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso Pecci: fiscal colombiano asegura que su "testigo estrella" no mintió en...

Caso Pecci: fiscal colombiano asegura que su “testigo estrella” no mintió en sus declaraciones

Categoría

Fecha

El fiscal colombiano Mario Burgos asegura que Francisco Luis Correa, articulador de crimen de Marcelo Pecci, jamás mintió a la Justicia de Colombia, debido a que con “sus valiosos aportes” lograron la captura y condena de otros involucrados. Además, no le consta que la orden haya provenido de Horacio Cartes y Tío Rico.

Mediante un contacto con la radio 1080 AM, el fiscal colombiano Mario Burgos comentó que el día de ayer estuvieron en una reunión interinstitucional con agentes de Paraguay, debido a que generó preocupación los dichos del articulador de crimen de Pecci, contra el expresidente Horacio Cartes y el narcotraficante “Tío Rico”.

De este modo, aclaró que la Fiscalía de Colombia “está presta para suministrar esas declaraciones”.

“Francisco Luis Correa es un testigo de la Fiscalía colombiana. Con sus datos se logró la captura de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón. Ramón Emilio Pérez Hoyos es quien contacta con Francisco Luis Correa porque quieren hacer una “vuelta” que equivale en el asesinato de Marcelo Pecci”, explicó el fiscal.

Los que tienen la información de quién dio la orden de matar al exfiscal Marcelo Pecci son los hermanos Pérez Hoyos.

El fiscal colombiano detalló que con los hermanos Pérez Hoyos se quería llegar a una negociación para llegar a quién dio la orden, pero exigían se exonere de toda responsabilidad a Margareth Chacón, “algo que es imposible para la Justicia de Colombia”.

“Los dichos de Francisco Luis Correa han sido contundentes. Se logró la captura de Pérez Hoyos. Pero a él no le consta quién dio la orden. Quien tiene la información real son los Pérez Hoyos”, alegó.

De acuerdo con Mario Burgos, Francisco Luis Correa fue capturado en la primera etapa de la investigación y se volvió un testigo potencial de la Fiscalía colombiana. “Nuestro testigo Francisco Luis Correa jamás ha mentido. Sus datos nos dieron resultados exitosos”.

La información que recibió el “testigo estrella” de los hermanos Pérez Hoyos es que probablemente la orden de asesinato contra el exfiscal paraguayo vino de Horacio Cartes y Tío Rico.

“Se ha trabajado de manera conjunta, pero ya considera que el Ministerio Público en Paraguay tienen cierto grado de competencia ya que las personas que mencionó Francisco Luis Correa están en Paraguay”, finalizó Burgos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.