El ciberactivista Alfredo Guachiré, divulgó en sus redes sociales un total de 41 nuevos audios relacionados al ahora exdiputado Juan Carlos Ozorio y sus vínculos con el Comando Vermelho del Brasil.
Cabe recordar que la semana, el mismo Guachiré publicó los primeros cuatro audios a través de Ñanduti AM. En las conversaciones se escucha a Ozorio liderando un grupo criminal dedicado a la comercialización de cocaína y marihuana. Esta situación forzó la renuncia del político a la Cámara de Diputados.
En los audios actuales se escucha al exdiputado compartiendo una reunión en Ciudad de Este con el proveedor boliviano de pasta base y otra realizada en la casa del exdiputado entre Óscar Sanabria, “Tío Bombril” y el mismo Ozorio.
MARTÍNEZ
Clara Martínez, politóloga, afirma que la investigación periodista es fundamental para presionar a las autoridades.
“Me parece que la investigación periodista está generando un impacto. Pero para que genere más utilidad, la Fiscalía y el Poder Judicial deben hacer sus trabajos. Muchos casos son denunciados, pero quedan en la nada. Esto genera un ambiente loable para que el narcotráfico siga campante”, cuestionó.
La comunicadora afirma que los políticos deben estar tras las rejas tras este tipo de investigaciones.
“Además otro detalle es que estas investigaciones salen en un año electoral. Queremos que sean investigaciones en las cuales las autoridades tomen cartas en el asunto. Que no solo sirvan para el escrache, sino que sean condenados, porque debemos reconocer que hay políticos avivados que quieran sacar redito a esta situación”, culminó.