martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadCaso Metrobús: Juez admite acusación contra Jiménez Gaona y otros

Caso Metrobús: Juez admite acusación contra Jiménez Gaona y otros

Categoría

Fecha

El juez de delitos económicos, Humberto Otazú, admitió este lunes acusación contra el exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y otros exfuncionarios, por lesión de confianza en el marco del resonado caso del fallido metrobús.

El juez Humberto Otazú estableció esta mañana que la audiencia preliminar, en el cual se resolverá si la causa va o no a juicio oral y público, se llevará a cabo el próximo mayo.

De acuerdo con la acusación, se registró un perjuicio patrimonial de Gs. 180.030.528.699. Entre las irregularidades, se menciona que no existió un proyecto final, nunca se obtuvo permiso de los municipios, no se liberó la franja de dominio del tramo 3, se pagó a dos consultorías por la misma labor siendo propiedad de un solo dueño, entre otros puntos.

Además de Jiménez Gaona, la exviceministra del MOPC Marta Benítez Morínigo y Guillermo Alcides Alcaraz, exgerente, también serán juzgados en este sonado caso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.