viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso Marset: documentos y firma compromete a un agente de Interpol

Caso Marset: documentos y firma compromete a un agente de Interpol

Categoría

Fecha

La fiscal Irma Llano confirmó la existencia de documentación e incluso firma de uno de los agentes de la Interpol, lo que comprometería su situación procesal como responsable de levantar el código rojo para allegados al prófugo Sebastián Marset .

La agente conversó con la prensa, previo a la convocatoria a declaración indagatoria para los agentes de la Interpol Py, quienes fueron detenidos en la noche del miércoles, siendo el primero en comparecer para la diligencia el suboficial Hugo Javier Vallejos.

En cuanto a la investigación como tal, Llano refirió que actualmente se están investigando tres episodios específicos sobre el borrado del código rojo, el primero se produjo en julio sobre García Troche, el segundo en agosto sobre Estigarribia y el tercero en septiembre último también sobre la esposa de Marset.

Para la representante del Ministerio Público, los indicios apuntan a que Montiel y Vallejos tendrían implicancia directa en estos levantamientos a través del usuario perteneciente al subcomisario Hugo Flores, quien dejó la institución en febrero pasado, no así la oficial Vasos Mosqueira, en principio.

“Tenemos documentos que acreditan, con decir que el registro casualmente de Gianina se da con el mismo usuario y con la firma de una de las personas que hoy está detenida”.

En otro momento, Llano explicó que al producirse un levantamiento de código rojo, Interpol con sede en Lyon emite la alerta, en la cual se comunica sobre altas y bajas.

Reveló de igual manera, que el suboficial Kevin Montiel, adquirió un rodado poco después del primer borrado en el mes de julio, se trata de un Toyota, cuyo valor ronda los G 30.000.000, aparentemente abonado al contado.

DESTITUYEN A JEFE DE INTERPOL

El comisario Víctor Hugo Flores Montiel fue destituido de su cargo como jefe de Gabinete del Departamento Interpol, tras detectarse que su usuario fue el utilizado para dar de baja el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset.

Su separación de cargo se da a solo dos días de haber asumido la dirección.

 

Fuente: El Observador Py

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.