El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que el cartismo apunta a establecer un nuevo convenio con la Unión Europea (UE), mediante una nota reversal en la que se corrijan los puntos que causan preocupación a los padres de familia.
El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar dijo mediante una conferencia de prensa que los cartistas apuntan a generar un nuevo convenio con la Unión Europea, a través de una adenda o nota reversal que corrijan los puntos que generan preocupación a los padres.
“Tendríamos que analizarlo en el plazo prudencial, siguiendo los protocolos del Congreso”, sostuvo Beto Ovelar sobre el acuerdo con la UE.
Asimismo, añadió que “amerita el análisis en comisión para posteriormente llevarlo al pleno. En la hipótesis de que esto se derogue, el Ejecutivo tiene la potestad de reimpulsar el convenio a través de una nota reversal sacando aquellas cláusulas que preocupan a los padres. Eso se podría reiniciar fácilmente. Esto teniendo en cuenta las buenas relaciones que siempre hemos tenido con la Unión Europea”.
Por otro lado, el titular del Congreso aseguró que la Unión Europea tiene la intención de seguir cooperando con el nuevo gobierno.