jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidad"Cartes es un peligro para las instituciones democráticas"

“Cartes es un peligro para las instituciones democráticas”

Categoría

Fecha

Tras la decisión de declarar al expresidente Horacio Cartes y familia como personas significativamente corruptas por los Estados Unidos, autoridades afirman que el ex mandatario es un peligro para las instituciones democráticas.

Uno de los que sentó postura fue el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quién escribió en redes sociales que hace cuatro meses denunciaba a Cartes por su vínculo con el crimen organizado y abuso de poder en su gobierno.

“Hoy nos empiezan a dar la razón. Cartes es significativamente corrupto para el gobierno de los EE.UU”, indicó.

El senador Jorge Querey, en contacto en radio 1000 AM, manifestó que es algo que estaban combatiendo internamente con una fuerte ofensiva comunicacional/política, sectores judiciales. “Esto es una confirmación de las denuncias públicas que veníamos haciendo”, agregó el senador.

Añadió, que se debe entender que el país se está convirtiendo en una Agencia Internacional de Lavado de Dinero. “Yo voy a reflotar en la bancada el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, aquí ha existido omisión grave si no es complicidad”, adelantó en la 1000AM.

El precandidato a la presidencia de la República por el PPQ, Sebastián Villarejo, criticó duramente al expresidente Horacio Cartes, tras ser señalado como “significativamente corrupto”, por la Embajada de Estados Unidos, “Cartes es un peligro para las instituciones democráticas”, disparó Villarejo.

Villarejo señaló que si el ex mandatario “utilizó la Presidencia de la Republica para obstaculizar investigaciones contra allegados y socios de sus negocios, debe apartarse de toda actividad de influencia política”, apuntó.

Finalmente, el parlamentario dio un mensaje a las autoridades nacionales, señalando que “la justicia debe actuar ya”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.