spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioDestacado“Cartes es el asesino de Rodrigo Quintana”

“Cartes es el asesino de Rodrigo Quintana”

Categoría

Fecha

Un Tribunal de Sentencia declaró culpables a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por hechos de perturbación de la paz pública. Todos fueron condenados a tres años de cárcel.

Los jueces fueron Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farias.

Stiben Patrón, durante una entrevista con la 1200 AM Radio Libre, señaló que se siente vulnerado de sus derechos. Primero por la falta de la presunción de inocencia y segundo, por la ruptura del Estado de Derecho.

“El Ministerio Público debe probar mi culpabilidad y no lo contrario. No han podido tener la certeza de ningún hecho. Primero me absuelven por no encontrar ninguna prueba, pero luego, me condenan a tres años por perturbar la paz pública”, lamentó.

Señaló que, al inicio de la quema del Congreso, en la esquina había un carro hidrante. Además, denunció que la propia policía abandonó la sede, replegándose.

“Para mi no hay dudas de que fue el mismo Poder en ese momento manejado por Cartes y 25 senadores los que orquestaron la quema del Congreso. Necesitaban una excusa para meternos presos a todos y aprobar su enmienda al día siguiente”, denunció.

RODRIGO QUINTANA
Sobre el caso Rodrigo Quintana señaló que el caso no avanza ya que, si se investiga, irá preso Horacio Cartes.

“Él (Cartes) es el asesino de Rodrigo Quintana. Dio la orden desde Mburuvicha Roga. Es un crimen de lesa humanidad que no va a prescribir nunca”, comentó.

ATAQUE A LOS CRÍTICOS
Patrón criticó que, al momento de la sentencia, Sandra Farias señalará que con esta decisión se restablece la paz pública.
“Ellos afirman que defender la democracia es una pelea de paraguayos. A ese nivel rebajó la lucha social sobre la enmienda que duró casi 10 meses”, manifestó.

Lamentó que el sistema que está tomado por la mafia. Acusó a Cartes de concentrar el poder político, mediático y empresarial en un país con una democracia tan frágil.

“No me quedan dudas de que los jueces recibieron un llamado para cambiar su postura. Teníamos un presidente muy sereno y que cuando tuvo que leer la sentencia tartamudeaba”, comentó.

Acusó a la fiscalía de ser el “neosicariato”. Ya que décadas atrás, la mafia enviaba a los sicarios. Ahora envían a fiscales.

AMPLIACIÓN
Eugenio Campos, uno de los fiscales del caso, adelantó a medios de comunicación, que no está conforme con la sentencia y pedirá una condena mayor.

Al respecto, Patrón dijo que Ocampos y Aldo Cantero fueron nombrados en los audios del clan González Daher. Por lo que mucho no se puede esperar.

“No nos quedan dudas de que sea un peón de la mafia. Busca crecer y ahora lo ascendieron a fiscal anticontrabando. Ellos necesitan que la ciudadanía mire inerte como roban en pandemia”, culminó. 

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?