domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioActualidadCarlos Granada busca anular la acusación fiscal

Carlos Granada busca anular la acusación fiscal

Categoría

Fecha

El exgerente de Canal 9, Carlos Granada, presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez Matías Garcete que elevó su caso a la siguiente etapa judicial. Su defensa sostiene que la resolución no está fundada, y existe un exceso en la calificación jurídica de la Fiscalía y que no ofrecieron ninguna otra prueba más que testimonios de las víctimas para acusarlo.

Por tal motivo, solicitan a la Cámara de Apelación Penal “que anule el requerimiento conclusivo del Ministerio Público y ordene el sobreseimiento definitivo de Carlos Granada  o, en su defecto procesal al cambio de calificación o la exclusión probatoria, reza una perta del petitorio de la defensa en Granada”, reza parte del documento.

Las agentes fiscales Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero se ratificaron en que existen elementos suficientes contra el procesado y solicitaron que se eleve el caso a juicio oral y público y fue lo que resolvió el juez del caso.

Cabe recordar que el caso inició cuando un grupo de periodistas denunciaron que fueron hostigadas con fines sexuales, que sufrieron actos sexuales con el uso de la fuerza y tuvieron que soportar actos no consentidos bajo amenazas contra sus fuentes de trabajo por parte de Granada. El mismo está siendo investigado por acoso sexual, coacción y coacción sexual.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.