viernes, abril 26, 2024
34 C
Asunción

Cargos mercantiles

Los hechos escandalosos que se dan en el tema de los mercados municipales ya no son de sorpresa para nadie. Lo que aconteció en el Mercado número 4 es una prueba del desarreglo municipal, los intereses políticos, la codicia económica de los intendentes y concejales que cobran una cantidad que puede parecer mínima, pero cuando son muchos resulta millonaria de forma diaria que no da recibo, que no entran a las arcas municipales, y que finalmente, significa que algunos concejales como Wagner sigan administrando una porción importante del poder municipal asunceno.

El concejal liberal tiene más de 20 años en el cargo, y ha puesto a sus leales en los lugares donde se recauda, y que le puedan permitir- con el uso de esos recursos- ser reelecto de manera frecuente.

Pero, mientras tanto, sigue creciendo la precariedad en la estructura del mercado municipal en la zona central de Asunción, que tuvo un incendio y podría tener otros hechos más graves.

Pero si no hay voluntad de cambiar, si la corrupción sigue siendo un buen negocio, vamos a seguir lamentándonos, no solo la pérdida material, sino también, en situaciones más gravosas, la pérdida de vidas humanas.

Es tiempo de cambiar la lógica del servicio público de uno que realmente esté orientado a la búsqueda del bien común, y no a los intereses particulares.

Imagen Fuente: Twitter

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor