spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadCárcel para los que difundan "fakes news"

Cárcel para los que difundan «fakes news»

Categoría

Fecha

El concejal de Lambaré, Luis Paciello, en su cuenta oficial de Twitter mencionó que se tenía confirmada la presencia de dos casos de coronavirus en la zona de Lambaré. Ante tal comunicado y al no ser él ningún referente autorizado para la difusión de este tipo de datos, el titular de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni salió a explicar que este no es el procedimiento y que la veracidad de la información es nula.

«La noticia es falsa y por protocolo no se hace público el lugar de los casos sospechosos», aseveró el titular.

La afirmación de Paciello se daba de la siguiente forma: “Lamento informar que en el Barrio 4 mojones, de la ciudad de Lambaré, cerca de la Plaza 12 de junio tenemos confirmación de 2 casos de coronavirus”.

Luego de que todas las autoridades responsables de compartir la información de este tipo salieran a desmentir, Paciello vuelve a aparecer para inculpar a Edgar Robert, Director de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Lambaré de que él había sido quien anunció  en el pleno de la Junta Municipal de tales casos.

“Lo peor que podríamos hacer es ocultar información a la ciudadanía. Eso sería lo más irresponsable”, afirmó.
Cabe resaltar que solamente hay páginas que pueden dar estas informaciones en sus cuentas oficiales como www.mspbs.gov.com, la cuenta oficial de Twitter del ministro @MazzoleniJulio y en la de la institución @msaludpy.

Por su parte, el abogado José Casañas Levi, agregó que por difusión de información falsa, Paciello podría ser acusado de lesión de la intimidad a la persona serían hasta tres años en cárcel.

Julio Rolón, viceministro de salud también salió a mencionar que le parece una conducta irresponsable la de Paciello.
«Nadie puede decir que una persona que presente un cuadro respiratorio ya tiene coronavirus y menos si no es un especializado en la materia, esto solo genera pánico» , apuntó.