La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Capiatá informó en una entrevista para radio La Unión que a partir de la ordenanza Nº 34/19 se exigirá que cada conductor de plataformas esté registrado en la municipalidad para poder prestar los servicios de transporte dentro de su jurisdicción.
“Es una ordenanza que ya fue promulgada en el año 2019 y que por la pandemia no se había aplicado anteriormente. Hoy se inició el trabajo de inscripción y dura 30 días. Es de manera voluntaria por parte de los conductores. El sábado pasado hemos dado los requisitos para inscribirse como prestadores de servicios en la ciudad de Capiatá. Lo que nosotros queremos tener es una base de datos y, en todo caso, realizar controles si así lo requiere”, dijo Jonathan Servín, director de la PMT de Capiatá.
Servín indicó que los requerimientos principales para el registro son contar con la licencia de conductor “profesional A”, además de tener el seguro de pasajero y “que el vehículo reúna las condiciones solicitadas por las plataformas en general”.
“El conductor debe estar habilitado por la plataforma. Nosotros lo que tenemos establecido en la ordenanza es similar a lo que piden las plataformas. Cualquier ciudadano que desee prestar el servicio en la ciudad de Capiatá puede inscribirse sin ningún problema”, explicó.
DENUNCIAS
El director de la PMT señaló que recibieron “bastantes denuncias” por parte de usuarios de estas aplicaciones como Uber, Bolt y MUV.
“Por ejemplo, el usuario solicita el servicio de la plataforma y viene llegando otro vehículo. Por ende, son vehículos que tampoco están identificados por la plataforma, ni siquiera el conductor. Nosotros estamos solicitando esto como cualquier otro servicio prestado dentro de la jurisdicción de la ciudad de Capiatá», indicó.