Candidatos (senadores, diputados, concejales departamentales) de la Alianza Encuentro Nacional, que integran el Partido Encuentro Nacional, Movimiento Despertar y Partido Hagamos asumieron un compromiso ante la ciudadanía, mediante la firma de un pacto ético.
Con la idea puesta en la lucha frontal contra la corrupción, una fuerte apuesta a la educación y salud, los aspirantes se comprometieron a unir fuerzas y de esa manera buscar la renovación del Congreso y la alternancia en los ámbitos de poder.
Durante el evento, uno de los candidatos a senador, Jorge Heisecke, que se posiciona en la opción 6 de la Lista 9, recordó la importancia de asumir el compromiso ante la ciudadanía de dejar en claro la actitud de firmeza y coherencia en la búsqueda del bienestar de la gente, mediante una buena educación, salud, trabajo, igualdad, justicia y el rechazo a toda forma de discriminación.
Dentro de su eje programático, Heisecke presentó cuatro pilares de gestión legislativa, con énfasis en producción y empleo digno.
La candidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez manifestó que el 30 de abril, el Paraguay tendrá los mejores hombres y mujeres, con sus ideales de sueños, compromisos y convicción dentro del Parlamento. «Desde la Vicepresidencia de la Republica pondré todo mi esfuerzo para articular las mejores acciones del Gobierno patriótico y trabajar juntos con el Congreso», dijo.
Kattya González, actual diputada y aspirante a senadora del PEN, por su parte, sostuvo que desde el Congreso seguirá clamando por el saneamiento de las instituciones para acabar con las gavillas sectorales que actúan confabuladas para sus negociados y traicionan a la ciudadanía.