lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCandidato a concejal y hermano de Nenecho es denunciado por su esposa...

Candidato a concejal y hermano de Nenecho es denunciado por su esposa por violencia

Categoría

Fecha

La víctima sostiene que fue brutalmente golpeada y amenazada de muerte por José Rodríguez Quiñónez. En la denuncia además solicitan al candidato a edil por el Partido Colorado se le someta a un examen de detección de estupefacientes.

Un nuevo hecho de violencia contra las mujeres fue presentado ante el Ministerio Público, aunque a casi un mes el caso siguen sin avanzar como lo esperado. El denunciado es el candidato a concejal de Asunción por el Movimiento Orden Republicano, José Antonio Rodríguez Quiñónez, quien además es hermano del intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Según los datos presentados ante El Independiente, José Rodríguez habría agredido brutalmente a su mujer en presencia de la hija pequeña de la pareja, ya que supuestamente ella habría reclamado al hombre una presunta infidelidad.

Incluso, en la misma denuncia ante la Fiscalía no solo bastaron los golpes, sino que continuó amenazando de muerte a la víctima.

“Ahora me amenaza con quitarme la vida, tengo miedo ya que siempre cumple con sus amenazas y a consecuencia de lo manifestado debemos realizarnos tratamientos psicológicos”, menciona la víctima.

Los antecedentes indican que el caso ya fue denunciado el 24 de marzo pasado, bajo el patrocinio del abogado Hernán Raúl Ocampos, sin embargo, la víctima sigue esperando mayor celeridad en el proceso.

Como parte de las evidencias del hecho denunciado, la víctima presentó copia de los mensajes enviados por su victimario, así como también fotografías de ella con claros signos de violencia.

¿DROGAS DE POR MEDIO?

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público, la víctima además de pedir que el candidato a concejal por la Lista 20 sea imputado y puesto en custodia del Estado, también solicita una serie de diligencias a tener muy en cuenta.

Una de ellas tiene que ver con que la denunciante pide a la Fiscalía que, dentro del marco de la investigación del hecho de violencia familiar, solicite al Juzgado Penal de Garantías que José Rodríguez sea sometido a una prueba de detección de drogas.

De lo que se conoce del hermano de Nenecho, que ahora incursiona en política pujando por un espacio en la Junta Municipal, es que el mismo se dedica a la venta de automóviles como funcionario de una concesionaria.

EL PADRE

Por otra parte, fuentes refieren que hay trabas para evitar que avance el caso, ya que supuestamente el padre del denunciado José Rodríguez y del intendente “Nenecho” Rodríguez estarían interviniendo en la causa.

El padre de ambos es el reconocido abogado Oscar Rodríguez Kennedy, quien fue parte de un escándalo en febrero del año 2020 cuando fue captado por las cámaras del Consejo de la Magistratura conversando con otro colega suyo durante pleno test que realiza la Escuela Judicial a los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Tras ese bochornoso episodio, el doctor Rodríguez Kennedy negó públicamente que haya copiado durante la prueba y que solo pidió un bolígrafo al abogado Rubén Darío Romero.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.