El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni. En la ocasión, hicieron un repaso de la agenda bilateral, principalmente relacionado a la cooperación internacional y dialogaron sobre las posibilidades de proyección en otras áreas.
En la ocasión, el canciller reiteró las condolencias a las víctimas y sus familiares del terremoto acaecido en Marruecos el pasado viernes 08 de setiembre. El embajador Badreddine agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo del Gobierno de la República del Paraguay.
Hasta el momento, el número de fallecidos roza los 3.000 y los heridos son un poco más de 5.600, según las cifras del Ministerio marroquí del Interior. El desastre ha afectado especialmente a las localidades rurales, que han quedado aisladas debido al bloqueo de varias carreteras.
Finalmente, las autoridades efectuaron un repaso de la agenda bilateral, en especial la cooperación internacional, y dialogaron sobre las posibilidades de proyección en el ámbito comercial y económico entre los dos países, informó el Ministerio de Relaciones.
Fuente: Agencia IP