jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioDestacadoCampeonato “República” de fisiculturismo será este 22 de abril

Campeonato “República” de fisiculturismo será este 22 de abril

Categoría

Fecha

La Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo (IFBB), organiza el Campeonato “República” de la modalidad. La misma tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en el Centro Cultural La Casona Julio Correa de Luque.

El lugar posee el único teatro de la ciudad. Detrás tiene el museo que fue la casa del escritor Julio Correa. 

Lucía Coronel, organizadora del campeonato, informó que este es el segundo año que están organizando esta actividad. El campeonato República nació primeramente como un certamen exclusivo para el fisicoculturismo, ya que cuentan con el sello y el aval de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo. Pero en la actualidad, le sumaron un par de aspectos más para ampliar la cara del evento como el fitness market, que consiste en una serie de exposiciones de diferentes marcas afines por el tema de la salud y el deporte. 

También le sumaron a la gente de la Municipalidad de Luque que estarán con asistentes médicos, los bomberos de Luque que mostrarán los primeros auxilios. Contarán con la colaboración del Centro de Adiestramiento en Servicio Caes, quiénes darán workshops gratuitos por la mañana. 

La jornada está dirigida para personas comunes que quieren entrenar y también para profesores, entrenadores, etc. 

“Dentro del evento tendremos una competencia de powerlistings, nos sumamos con la gente de Fuerza y Potencia de Paraguay que presentarán su propia competencia dentro de la nuestra que va a ser un Campeonato Nacional de Powerlistings”, comentó. 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán recién un día antes, el 21 de abril. La inscripción y pesaje se realizará en el gimnasio Premier Fitness Club en Asunción que está sobre O’Higgins y Andrade. No va a haber preinscripciones porque es más sencillo solo el día anterior debido a que mucha gente llega del interior. 

La inscripción tendrá un costo de G. 120 mil y por doblaje de categoría G. 50 mil. Las entradas al evento tendrán un costo de G. 50 mil pero se cobrarán en el turno tarde. La parte del fitness market y los workshops no tendrán ningún costo de participación. 

“El año pasado tuvimos 83 participantes. Este año aspiramos a tener la misma cantidad o un poco más. Nos estamos preparando para 100 atletas. Estamos medio preocupados por el tema de la chikungunya, mucha gente se vio afectada en su salud. Como este deporte exige bastante, estamos con un poco de miedo, pero igual estamos esperanzados que habrá muchos atletas”, sentenció. 

Hay diferentes categorías, cada una de ellas entregará trofeos, medallas. Este año consiguieron coronas para los atletas que saquen los primeros lugares. Ahora están intentando cerrar con marcas para entregar premios en efectivo, pero aún no está definido. Si ya están definidos los premios en productos.  

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.