Connect with us

Suscribirse

Win

Campeonas

La selección de basquetbol se coronó campeona de los Juegos Escolares Sudamericanos, con lo que el Paraguay accede por primera vez al máximo sitial en esta disciplina.

Las jóvenes vencie­ron a Brasil en un reñido partido 56- 53 en el duelo por la medalla de oro.

Los Juegos Sudamericanos Escolares iniciaron el pasa­do fin de semana y van has­ta este viernes, en el SND Arena, sede de la edición de este año.

Al iniciar la jornada de este viernes, la selección de Basquetbol Masculino se quedó con el bronce al ganar 49-42 a Bolivia. Igualmente, los chicos de Futsal vencieron 3-1 a sus pares de Bolivia también para un tercer lugar en esta disciplina.

Para el final de la tarde se disputará la final de Han­dbol Femenino, en donde Paraguay buscará repetir el título del año pasado fren­te a Brasil.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reúnen a niños y jóvenes en edad escolar de todos los países miembros del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Con­sude). Por Paraguay repre­sentan al país los colegios ganadores de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN), com­petencia anual organizada por la SND.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente