jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción
InicioWinDeportes variosCampeón, cambio de aire y el peor final

Campeón, cambio de aire y el peor final

Categoría

Fecha

En este 2021 hubo sucesos internacionales resaltantes como la obtención de la Copa América ganada por Leo Messi en el Maracaná, su elección de abandonar el Barcelona para ir al PSG, el retorno de Cristiano Ronaldo al United y la dura decisión de Agüero de dejar el Fútbol.

Va culminado un nuevo año futbolístico con numerosos hechos trascendentales, donde los fanáticos experimentaron varios sentimientos mezclados, desde la alegría de un primer título luego de varios años, como la tristeza frustración de una decisión obligada. Te recordamos las cuatro noticias que marcaron el mundo futbolero.

Messi Campeón

Argentina celebró por lo alto este año el haber ganado la Copa América, título que llegó tras vencer a Brasil en el Maracaná y de la mano de Lionel Messi, que guió a la Albiceleste a romper una racha de 28 años sin títulos.

Sin duda, ese fue el acontecimiento deportivo más importante para el país. Argentina ganó el 10 de julio de 2021 la Copa América de Brasil ante la Canarinha por 1-0 en el Maracaná con un gol de Ángel Di María.

El hito significó también el primer título con la absoluta para Messi, campeón mundial con la Sub’20 (Holanda 2005) y olímpico con la Sub’23 (Pekín 2008). El maravilloso año de la Albiceleste se completó con la clasificación para el Mundial de Catar 2022 con cuatro jornadas de anticipación y manteniendo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates.

En la actualidad, las figuras deportivas de mayor proyección son los futbolistas Cristian ‘Cuti’ Romero y Julián Álvarez.

A sus 23 años, ‘el Cuti’ es el defensa argentino más caro de la historia tras ser fichado por el Tottenham por unos 55 millones de euros, y el delantero Julián Álvarez, de 21 años, es la máxima figura y goleador del River Plate, campeón de la Liga.

Romero fue elegido el mejor jugador de la Liga italiana y poco después se ganó la titularidad en la selección argentina.

La nueva estrella

El delantero argentino Leo Messi aterrizó el 10 de agosto en París para firmar su contrato que lo vincularía con el París Saint-Germain (PSG). La leyenda del fútbol mundial, que decidió dejar el Barcelona con 672 goles en 778 partidos, llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se habían congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban «Ici est Paris» («Aquí es París»)

Además, el argentino agrandó su leyenda con un séptimo Balón de Oro, premio a una temporada en el que logró su primer triunfo con la selección, la Copa América, a la que atribuyó el impulso para alzarse con el galardón.

El PSG es el segundo equipo en la carrera profesional de Messi, luego de casi 17 años en el Barcelona, donde debutó en octubre del 2004 (contra el Espanyol) y brilló hasta la temporada pasada.

El retorno

El Manchester United anunció el 27 de agosto que había logrado un acuerdo con el Juventus para el traspaso del internacional portugués Cristiano Ronaldo, que regresó así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa (2003-2009).

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones.
También ha conquistado siete títulos de ligas, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

 

 

Dura decisión

El 15 de diciembre el jugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció, que, a los 33 años de edad, se retira del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con el FC Barcelona, su último club como jugador profesional.

“Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, dijo entre lágrimas el exjugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.
Agüero puso fin abruptamente a una carrera brillante. En el 2003, debutó con 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino, dio el salto a Europa para jugar en el Atlético de Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City 2011-2021, donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles. Fichó libre por el Barcelona y tan solo disputó 165 minutos repartidos en cinco juegos.