jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCampaña solidaria llegará a 1.000 familias vulnerables

Campaña solidaria llegará a 1.000 familias vulnerables

Categoría

Fecha

El pasado domingo 12 de abril, voluntarios del Club Escuela Solidaria, a través de la campaña “Solidaridad Ciudadana”, realizaron la primera entrega de más de 100 kits de alimentos a familias del Bañado Sur – Cateura, beneficiando así a 314 niños y a más de 500 personas en total.

La campaña recién empieza, y también busca ayudar al INERAM con insumos médicos como tapabocas, alcohol, guantes, termómetros, gorros desechables y toallitas de papel. Además, pretenden continuar armando kits de alimentos que contengan arroz, fideo, azúcar, sal, harina, leche, yerba mate, aceita, poroto, entre otros.

Sebastián Da Ponte, gerente del Club Escuela Solidaria (CES), comentó que el objetivo es llegar a más de 1.000 familias de los alumnos y vecinos de los bañados Norte, Sur y Chacarita que quedarían fuera de la asistencia estatal y que les comunican que “están pasando hambre”.

“Nosotros nos abocamos al neurodesarrollo a través de una pedagogía que se llama 360, una investigación que hice 5 años atrás, de acuerdo a la metodología que utilizaba de manera doméstica, que era muy diferente al sistema fallido de la escuela convencional en el país. Me di cuenta que no se trata de cambiar de colegio, sino de metodología, y actualmente estamos abocados en el desarrollo integral de chicos que le solemos periódicamente enseñar, unos 200 o 300 niños que reciben apoyo de 200 o 300 voluntarios, casi uno a uno, la enseñanza personalizada e individual”, resaltó Da Ponte.

Agregó que recibió cientos de llamadas y mensajes de personas de estas comunidades que estaban sin comer. Hicieron un censo, cruzaron los datos y se dieron cuenta que el 82% de ellas no habían recibido ningún apoyo por parte del Estado.

“Recibimos donaciones y arrancamos con la campaña. Esperamos entregar otros 100 kits entre el jueves y el viernes. Contamos con el apoyo de asociaciones de ex alumnos y centros estudiantiles. De esta forma solidaria vamos a poder mitigar el hambre que existe, una problemática que hace que la gente no se quede en sus casas y necesiten salir a buscar la comida del día a día. Vamos a seguir cruzando los datos, censando, diferenciamos familias pequeñas de grandes, según las necesidades y buscamos que la ayuda sea rápida, un aspecto importante”, afirmó Da Ponte.

Por otro lado, siguen un protocolo sanitario estricto a la hora de la entrega de los kits. “Los dejamos en el suelo, al frente de las casas y los desinfectamos, para que no haya contacto cercano entre personas, así evitamos la propagación del virus. La idea es que el miedo no nos inmovilice, dentro de tantas buenas intenciones lo que hace mal a veces es que no se toman las precauciones correspondientes, hay que tener mucha disciplina y seguir severos reglamentos para no propagar el virus”, resaltó el gerente.

Finalmente, adelantó que van a sacar al mercado materiales 360 preparados por ellos mismos, como materiales lúdicos, de armaje, etc, netamente originales de la pedagogía 360. Desean empezar vendiéndolos a los padres que tienen que estar al lado de sus chicos educando y ellos recibirán manuales, la idea es enviar casa por casa.

La campaña hace un llamado a industrias, empresas y personas que quieran sumar su granito de arena. Los interesados en colaborar pueden contactar al (0983) 701 037.

Punto de entrega de donaciones: Manuel Domínguez 776 casi Tacuary.
Número para Giros Tigo: (0981) 570 703.
Cuenta para transferencias: Banco Itaú | Caja de Ahorro | Alejandra Kallsen | 722002508.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.