spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosCamila Pirelli arrasa en el Ibero

Camila Pirelli arrasa en el Ibero

Categoría

Fecha

La atleta paraguaya Camila Pirelli tuvo un gran inicio en las dos primeras pruebas del heptatlón por el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el Estadio Olímpico de La Nucía, Alicante, España.

Pirelli está acompañada por su entrenador Thomas Zuddy, y arrancó este viernes de la mejor manera posible logrando ganar la primera de las siete modalidades que forman parte de la difícil prueba del heptatlón, sobresaliendo de manera magnifica los 100 metros con vallas con un tiempo de 13”76.

Posteriormente, quedó tercera en el salto alto con 1 metro 68 centímetros para igualar su propio récord nacional del 2013, con este gran arranque Pirelli está al frente con un total de 1027 puntos, la misma completara este primer día de la prueba con el lanzamiento de la bala desde y los 200 libres.

Las tres últimas pruebas se desarrollaran este sábado, oportunidad en que la “Pantera Guaraní” estará en el salto largo a partir de las 04:30 horas de nuestro país, luego lanzará la jabalina a las 05:55 horas y por último correrá la dura prueba de los 800 metros libres desde las 13:55 horas.

Esta es la quinta participación de Pirelli en un Iberoamericano, su primera vez fue en Barquisimeto, Venezuela en el año 2012, quedando quinta con récord nacional en la especialidad. Posteriormente estuvo en San Paulo en el 2014, donde sufrió una caída en los 100 vallas y no termino la prueba e incluso fue a parar al quirófano, en Rio de Janeiro 2016 fue medalla de bronce y en el 2018 en Trujillo, Perú, sube a lo más alto del podio logrando un oro histórico para nuestro país.

Por otra parte, confirmaron su participación 502 atletas de 21 países, este evento se desarrolla en dos sedes, La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadio Olímpico, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Media Maratón y un 5 km popular.

Los 21 países que han confirmado su presencia son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation