viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadCae otra presunta narcoavioneta

Cae otra presunta narcoavioneta

Categoría

Fecha

El hecho se produjo ayer domingo aproximadamente al medio día en la colonia Río Verde del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los investigadores de la Policía y la Fiscalía sospechan que la aeronave trasladaba droga, de acuerdo a las pesquisas preliminares. 

«Creemos que el fuego fue provocado» refirió el fiscal Néstor Narvaez. «Hallamos una pista clandestina y al costado la avioneta. No había restos humanos. Creemos que tuvieron un exceso de carga, bajó, alzaron las cosas (en una camioneta) y provocaron el incendio. Solamente quedó el motor», dijo a Monumental 1080 AM.

Agentes de la Subcomisaría de la Colonia Durango acudieron al lugar tras recibir el reporte y verificaron los restos de la avioneta completamente incinerados, sin hallar rastros de algún cuerpo sin vida, por lo que -de momento- se descarta que haya víctimas fatales, reportaron medios de la zona. 

Datos extraoficiales que se manejan refieren que el piloto pudo haber errado en el cálculo al intentar aterrizar en una pista clandestina de la zona, por lo que acabó capotando tras ello.

La avioneta incinerada en Curuguaty no pasó por control aéreo,▪️ según el director de Aeropuertos, Rubén Aguilar.

Los departamentos de Concepción, Amambay, Alto Paraná son rutas para el tráfico de drogas, suman varios los casos de avionetas caídas o incautadas con cargamento de cocaína. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.