spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCaballo médico

Caballo médico

Categoría

Fecha

Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial.

Por esto y más factores en Francia se encuentra recorriendo los pasillos de un hospital no necesariamente a un médico o enfermeros sino un equino que lleva el nombre de doctor Peyo.

Funcionarios del hospital lo llaman fantástico y mágico. Este animal visita con su dueño geriátricos, hospitales y centros con cuidados paliativos. Este caballo tiene un comportamiento particular con personas frágiles, niños y ancianos.

A través de distintas técnicas de las que hace uso cómo el lamer las heridas y caminar al lado de pacientes en silla de ruedas o ser estirado cómo un can con correa por niños “Peyo” es un caballo- médico más en el hospital que tiene ascensores diseñados para él y su ascenso y descenso en el edificio del centro sanitario de Calais que también tuvo que rediseñar y adecuar pasillos para que el “médico” pueda moverse sin inconvenientes .

En la red existen distintas informaciones sobre la vida del doctor caballo cómo la que Peyo se quedó junto a la cama de un paciente moribundo durante dos horas

Esta verdad nos debe enseñar la importancia que tienen los seres vivos cómo nosotros de otro género pero con la extraña capacidad de conectarse con nosotros y sanar nuestros problemas de salud.

Las bondades terapéuticas
La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida en Paraguay es una terapia gratuita que solo demanda la voluntad y coraje del paciente para hacer que el animal y la persona que lo acompañe hagan su trabajo. Esta terapia gratuita en Paraguay se realiza en el Regimiento de Caballería número 4 (RC4) donde existen responsables conocedores del mundo equino y el principal personaje en la ayuda que es el caballo que cada uno tendrá su forma de ser más todos fueron entrenados para ayudar al necesitado.

La terapia con Peyo que no necesariamente consiste en montarlo sino en tener un contacto humano con el animal que se descubrió es capaz de consolar los ánimos de pacientes con cáncer, la enfermedad letal que según el ministerio de salud pública llegan a sumar 106 personas en Paraguay al año y que en contacto con un caballo con las mismas características que Peyo pueden cambiar su espíritu y seguir la difícil lucha contra el cáncer en vida. El poder animal así se muestra superior que el del humano en algunos casos