spot_imgspot_img
lunes, enero 17, 2022
40.7 C
Asunción

Brasil : Oro en corrupción

Cuando Temis, la diosa de la justicia mira con ojos seguros a alguien o alguna situación de injusticia, no duda en usar su espada para aplicar su sentencia sin distraer su observación sobre quien sea la víctima del juicio o en relación a que es el mismo. Para asegurarnos de eso, esta diosa utiliza una venda que cubre sus ojos, también se hace de una balanza y espada para equilibrar los hechos, culpa y castigo que tendrán los sentenciados.

En el Brasil, una vez terminado uno de los eventos deportivos más importantes y revisando lo que fue el movimiento de dinero, se descubre que Carlos Arthur Nuzman, jefe de los Juegos Olímpicos de Río 2016 compró votos para que Rio de Janeiro sea la sede de los Juegos Olímpicos. Hoy 5 años después Brasil es titular de vuelta y no necesariamente por haberse destacado en el fútbol, sino por la sentencia de 30 años de prisión que tiene este hombre por haber sido descubierto culpable de haber sobornado a jueces para obtener su voto a favor del Brasil durante la presidencia de Lula da Silva (2003 al 2010).

30 años y 11 meses es lo que dice la justicia brasileña que deberá cumplir Carlos Arthur Nuzman para saldar su error con la compra de votos a través de sobornos, y por otros cargos expuestos por la justicia que son corrupción pasiva, organización criminal, lavado de dinero y evasión de divisas.

Atrás han quedado los aplausos y ruido de la hinchada por sus atletas y países que iban en búsqueda de marcar hitos en su disciplina y hacerse de medallas que rubriquen su participación. En aquella oportunidad Brasil se quedó con 7 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Reconocimiento que no parece suficiente para un brasileño que observa que el mundo es referencia de como un país corrupto y por tener la alegría de ser huésped es capaz hasta de sobornar a los que juzgan por la aprobación o negación del permiso de ser sede de las olimpiadas. Tampoco es el primer caso de corrupción en los deportes que se conozca.

La corrupción permanente
Brasil se está volviendo de la magia y color deportivo en una fuente de noticias acerca de la corrupción y lo oscuro que representa para el ser humano ser injusto y romper las reglas de cualquier cosa en cualquier campo. Las próximas olimpiadas serán en Europa, en París (Francia) y los preparativos ya empezaron. Veremos cómo le va a Brasil en los deportes, en materia judicial hay que decir que el hecho no quedó impune lo que ya constituye un primer paso positivo.

Más del autor