spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosBrasil busca su primer título mundial

Brasil busca su primer título mundial

Categoría

Fecha

La selección brasileña de voleibol femenino, dos veces campeona olímpica, en Pekín 2008 y Londres 2012, ansía su primer título mundial en la edición 2022 que comienza este viernes en Países Bajos y Polonia.

Para lograr el objetivo ha desplazado un equipo muy joven dirigido desde el banquillo por el legendario José Roberto Guimaraes.

La selección brasileña, una de las mejores del panorama internacional, fue subcampeona mundial en 1994, 2006 y 2010 (y tercera en el Mundial de Italia 2014).

También tuvo que resignarse con el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la Liga de las Naciones de 2021 y de 2022.

El Mundial es también una espinita clavada para José Roberto Guimaraes, el único entrenador el mundo con tres títulos olímpicos: uno con la selección masculina en Barcelona ’92, y dos con la femenina en Pekín 2008 y Londres 2012.

Brasil tendrá que superar la ausencia de Julia Bergmann, una de sus máximas estrellas, que se perderá el Mundial debido a que está compitiendo en Estados Unidos por la Universidad Georgia Tech.

Sin Bergmann, Brasil apuesta por Rosamaria, de 28 años, que regresa al equipo tras recuperarse de una lesión.

Rosamaria, plata en Tokio, liderará un equipo juvenil en formación que sorprendió al llegar a la final de la Liga de las Naciones de este año, en la que cayó por 3-0 ante Italia.

«Veo las nuevas jugadoras con muchas ganas. Lo que más llama la atención es su responsabilidad pese a ser jóvenes. Se integran al grupo muy rápido y traen un gas diferente, una energía muy buena. Llegamos a la final de la Liga de las Naciones, que fue muy importante, pero aún tenemos que evolucionar mucho», afirmó.

Otra experimentada jugadora en el Mundial es Carol Gattaz, que disputó los Olímpicos de Tokio y no fue convocada para la Liga.

Brasil debutará el sábado en el Mundial frente a República Checa. Sus otros rivales en el Grupo D serán China, Japón, Colombia y Argentina, un grupo «difícil» en valoración del técnico Guimaraes.

«República Checa es un equipo difícil de vencer. Después nos mediremos a dos adversarios sudamericanos, Argentina y Colombia, en partidos de mucha rivalidad. Nunca ha sido fácil jugar contra las argentinas, y las colombianas tienen al entrenador Antonio Rizola haciendo un gran trabajo. Después tendremos dos asiáticos con características parecidas», según el análisis de Guimaraes.

Brasileñas convocadas para el Mundial 2022:

Colocadoras: Macris y Roberta.

Opuestas: Kisy y Lorenne.

Punteras: Gabi, Rosamaria, Pri Daroit y Tainara.

Centrales: Carol, Carol Gattaz, Julia Kudiess y Lorena.

Líberos: Nyeme y Natinha.

EFE 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.