spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosBraceando para romper récords

Braceando para romper récords

Categoría

Fecha

Como todo deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales, en ese contexto, Pia Acosta busca consolidarse en esta disciplina con aspiraciones de representar a Paraguay en el extranjero.

A lo largo de los años, fueron apareciendo instituciones como el Club Alemán, donde los nacionales de ese país iban a nadar, unos años después el Colegio San José y el Colegio Internacional abrían sus puertas a este deporte acuático. Años más tarde, nacía el Club Deportivo de Puerto Sajonia, netamente dedicado a la natación y que continúa hasta nuestros días. Posteriormente se creó el Club Centenario, un club muy importante de Asunción que también abría sus puertas para este deporte y logró adiestrar a importantes atletas como Pia Acosta Quevedo.

A inicios de año, la nadadora participó del Torneo de Copa Club Coronel Oviedo, en su cuarta edición, el evento se desarrolló en la capital del Departamento de Caaguazú. La competencia se disputó en tres jornadas, donde los nadadores como espectadores familiares, disfrutaron de un gran espectáculo deportivo.

En el Torneo se ofreció una exhibición interesante donde los especialistas de cada estilo hicieron gala de un nado perfecto. Una de las destacadas fue justamente la joven atleta de 25 años, Pia Acosta, ya que logró obtener cuatro récords nacionales: 50m espalda, 50m pecho, 50m libre, y 100m libre. “Mi mayor logro es que puedo demostrar todo lo aprendido durante mi infancia. Con esfuerzo y perseverancia uno llega a sus objetivos. Por más de todos los quehaceres del día, si uno se propone a entrenar para superarse a sí mismo, es posible”, sostuvo la deportista.

“Este año estoy trabajando físicamente (dentro y fuera del agua) y mentalmente para poder mejorar mis rendimientos como deportista. Desde que soy chiquita estoy enamorada de este deporte porque mi mamá me llevaba a nadar desde que tenía dos años. Es por eso que disfruto cuando hago este deporte. Ahora pienso en mis próximos objetivos, que son las nacionales que se van a estar realizando en el mes de julio”, manifestó la rompe récords.

De igual manera, la atleta participó en la Copa Olimpia 2022, donde su equipo, el Club Centenario, tuvo una destacada participación logrando el tercer puesto en la general, entre once equipos, acumulando un total de 356 puntos. “Personalmente creo que es importante enfocarse en uno mismo, mejorarse a sí mismo, que las competencias siempre sean contra uno mismo. Es por eso que busco seguir mejorando mis tiempos y clasificar para competencias internacionales”.

“El deporte es lo que me sostiene todos los días, me da ganas de crecer y superarme a mí misma en todo lo que me proponga. Actualmente soy docente y traductora, tengo la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa, de la Universidad Nacional de Asunción, y espero próximamente poder representar a Paraguay en eventos internacionales”, remarcó la nadadora.

Para culminar, Pia hizo una mención especial a las personas que siempre confían en ella. “A mis papás por estar incondicionalmente conmigo, a mi equipo y a mis entrenadores por enseñarme e impulsarme a dar lo mejor de mí todos los días”.

Nadadores de todo el país se darán cita en el próximo Torneo Nacional de Natación Fuerza A, B Máster y Open. El certamen es organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos y normalmente tiene la calificación de Evento FINA, por lo que es clasificatorio a eventos internacionales del ciclo olímpico y mundiales FINA.

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation