spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
21.7 C
Asunción
InicioShowBossa Mba’e: sabor a calle en nuevo álbum musical

Bossa Mba’e: sabor a calle en nuevo álbum musical

Categoría

Fecha

Teniendo como lema, “el sol sale para todos”, mu­chos soñadores y amantes de la música se han lanzado al mundo artístico buscando aportar un poco de su creatividad, ganas de cantar y ritmo al folklore nacional.

En este caso, nace una nue­va apuesta encabezada por Giovanni Domínguez, mú­sico y creador del proyecto Bossa Mba’e, quien anuncia el lanzamiento oficial de su primer álbum musical.

“Me fui todito… pero ya vol­ví”, es el nombre que lleva el material que cuenta con ocho temas propios de Do­mínguez, que durante mu­chos años se dedicó a tocar en las calles de Asunción y así fue puliendo las cancio­nes.

Además, cuenta con la par­ticipación de artistas invita­dos como Patrick Altamira­no, el Doctor Ayala, Charlie Nutella, entre otros, con los que fue posible plasmar una fusión musical sinigual.

EXPERIENCIAS

Según el creador, Bossa Mba’e expresa vivencias, sentires e ideas construidas desde la singularidad de experiencias personales, pero hilando las realidades en convergencia con qué y quienes lo rodean.

Este disco fue grabado entre el 2013 y 2014 con Ariel Bur­gos en el bajo, Marcelo Soler en la batería, Dani Barreto en guitarra, Carlos Centu­rión en teclas y Domínguez con la guitarra acústica y voces. El sello discográfico “El Dloperro” hace posible su lanzamiento en este 2020 pese a la situación actual.

LANZAMIENTO

El acto de lanzamiento se realizó el pasado viernes 9 de octubre, en Spin the Black Mango, donde los presen­tes pudieron disfrutar de la música en vivo. Además, la novedad en la noche fue que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir, pu­dieron ver el show a través de la plataforma Passline.

“Aprovecho la ocasión para solicitar el apoyo de cada uno de ustedes en la difu­sión de este material, les pide ese que siempre estará trabajando para que a tu ca­minar por las veredas nunca le falte música en vivo”, ma­nifestó Giovanni.