Connect with us

Suscribirse

Show

Bossa Mba’e: sabor a calle en nuevo álbum musical

Giovanni Domínguez es el responsable de Bossa Mba’e, un nuevo proyecto que busca codearse con grandes bandas y músicos nacionales. Se trata de una serie de canciones que nacieron en las calles de Asunción.

Teniendo como lema, “el sol sale para todos”, mu­chos soñadores y amantes de la música se han lanzado al mundo artístico buscando aportar un poco de su creatividad, ganas de cantar y ritmo al folklore nacional.

En este caso, nace una nue­va apuesta encabezada por Giovanni Domínguez, mú­sico y creador del proyecto Bossa Mba’e, quien anuncia el lanzamiento oficial de su primer álbum musical.

“Me fui todito… pero ya vol­ví”, es el nombre que lleva el material que cuenta con ocho temas propios de Do­mínguez, que durante mu­chos años se dedicó a tocar en las calles de Asunción y así fue puliendo las cancio­nes.

Además, cuenta con la par­ticipación de artistas invita­dos como Patrick Altamira­no, el Doctor Ayala, Charlie Nutella, entre otros, con los que fue posible plasmar una fusión musical sinigual.

EXPERIENCIAS

Según el creador, Bossa Mba’e expresa vivencias, sentires e ideas construidas desde la singularidad de experiencias personales, pero hilando las realidades en convergencia con qué y quienes lo rodean.

Este disco fue grabado entre el 2013 y 2014 con Ariel Bur­gos en el bajo, Marcelo Soler en la batería, Dani Barreto en guitarra, Carlos Centu­rión en teclas y Domínguez con la guitarra acústica y voces. El sello discográfico “El Dloperro” hace posible su lanzamiento en este 2020 pese a la situación actual.

LANZAMIENTO

El acto de lanzamiento se realizó el pasado viernes 9 de octubre, en Spin the Black Mango, donde los presen­tes pudieron disfrutar de la música en vivo. Además, la novedad en la noche fue que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir, pu­dieron ver el show a través de la plataforma Passline.

“Aprovecho la ocasión para solicitar el apoyo de cada uno de ustedes en la difu­sión de este material, les pide ese que siempre estará trabajando para que a tu ca­minar por las veredas nunca le falte música en vivo”, ma­nifestó Giovanni.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente