Borgognon con objetivos claros al mando de la URP

52

Gustavo Borgognon, asumió recientemente como titular de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y bajo su periodo aseguró que trabajará para potenciar el desarrollo profesional de nuevos talentos.

En los últimos años el rugby a nivel local ha logrado gran destaque, por lo que el objetivo principal de Borgognon es presentar el protocolo que los autorice a llevar a cabo competencias.

“Es un desafío importante porque hace un año que no se puede jugar, hay muchos clubes que están golpeados por la falta del deporte y porque no pudimos juntarnos siquiera. Hay problemas económicos y de jugadores que decidieron dar un paso al costado y hoy están haciendo otro deportes, porque el rugby no está permitido”, expresó.

Remarcó que la idea es trabajar lo antes posible con el Ministerio de Salud para buscar un protocolo que permita volver a las canchas en un plazo no muy largo considerando que ya se está desarrollando el fútbol por ejemplo, que es un deporte de contacto entre 11 jugadores.

PROCESO

En cuanto al proceso que buscará implementar durante los cuatros años al mando de la institución, destacó que trabajará arduamente en la profesionalización de la Unión de Rugby.

“Estoy empezando con este proceso que no se va a dar de un día para el otro, pero es una etapa para profesionalizar a los jugadores de las selecciones paraguayas. Nuestro objetivo es que los jugadores de 15 años, que son como 40 o 50 varones, se dediquen a este deporte por unos años y tengan un pequeño ingreso económico que les permita subsistir, ese es más o menos el proceso que estamos empezando” amplió.

MÁS JUGADORES

Agregó que otra de las proyecciones es duplicar la cantidad de jugadores, por lo que se enfocará en potenciar el desarrollo deportivo en el interior del país, donde los clubes solamente tienen plantel superior con deportistas de 18 años para arriba.

“Para tener deportistas masivos se debe empezar a trabajar con los clubes inferiores. Deportistas de 10 a 18 años con los cuales si vamos a poder duplicar fácilmente la cantidad de jugadores jóvenes, que van a ir subiendo y teniendo un mayor conocimiento porque ya están jugando desde hace varios años”, refirió.

Enfatizó que el rugby nacional consiguió muy buenos resultados en las categorías masculinas, ya que clasificaron para el América Rugby Championship que es un torneo muy competitivo, ubicándose entre los mejores equipos de Sudamérica. Mientras que la selección nacional de rugby femenino de mayores logró un vicecampeón sudamericano en Uruguay.

“Nosotros en la categoría M18 estamos muy bien, tenemos futuro, y con ese trabajo de profesionalización, tanto de la estructura de la Unión como de jugadores, vamos a tener una linda sorpresa. Nuestro objetivo es clasificar para el Mundial 2027”, precisó.

PENSANDO EN LA ODESUR

Recientemente autoridades nacionales y deportivas habilitaron el estadio nacional paraguayo Héroes de Curupayty, un césped sintético que cumple con las normas de World Rugby. Así también el dirigente palpitó acerca de los Juegos Odesur y confesó que confía en que se conseguirá traer a casa la medalla de oro en la rama femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí