spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadBolsonaro evalúa la salida de Brasil de la OMS, siguiendo el...

Bolsonaro evalúa la salida de Brasil de la OMS, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos

Categoría

Fecha

El presidente Jair Bolsonaro dijo que está evaluando la salida de Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de la decisión del gobierno de los Estados Unidos.

«Estados Unidos se ha ido de la OMS y estamos estudiando en el futuro … O la OMS trabaja sin prejuicios ideológicos o también estaremos afuera. No necesitamos gente de afuera para adivinar la salud aquí», dijo el presidente. , frente al palacio de Alvorada, según informó el medio Valor Económicó.

Según Bolsonaro, la entidad internacional ya ha revocado varias decisiones por ceder ante la presión externa. Citó el ejemplo de la recomendación sobre el uso de cloroquina en el tratamiento de covid-19.

El presidente del Brasil dijo que después de que Estados Unidos anunciara el recorte de recursos, la organización revisó la posición adoptada anteriormente. [El presidente de Estados Unidos, Donald] Trump recortó su dinero y fueron tras todo», dijo el jefe de Estado brasileño.

Bolsonaro reveló que esta semana tuvo una «conversación maravillosa» con Trump, a quien considera su «amigo» y «hermano». Destacó la afinidad ideológica con el líder estadounidense. «Brasil quiere allí, cada vez más, profundizar nuestra relación. Espero que sea reelegido», señaló.