spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
17.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosBolivia estará representada por 212 deportistas

Bolivia estará representada por 212 deportistas

Categoría

Fecha

Un total de 212 deportistas representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar que se disputarán en esa ciudad colombiana desde el próximo 24 de junio.

La delegación boliviana estará conformada por 280 personas, de las que 212 son los deportistas y el resto son oficiales y entrenadores, precisó a Efe el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Inicialmente se había previsto la participación de 330 deportistas, pero por cuestiones financieras «no se pudo llegar a ese número», indicó.
Según Arze, el Viceministerio de Deportes entregará 196 boletos de avión y el resto será cubierto por el COB, que además correrá con los demás gastos que incluyen el resto de los pasajes de avión, los uniformes e inscripciones a las competencias, entre otros.

El dirigente recordó que hace poco se tuvo una representación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en la ciudad argentina de Rosario y que este año se tienen diversas competencias que «se han acumulado» por la pandemia de la covid-19.

«Es la realidad y aún tenemos los Juegos (Suramericanos) de Asunción en octubre y hay otra cantidad de gente que debe participar», señaló.
En los Juegos de Valledupar Bolivia participará en 27 disciplinas deportivas, entre ellas, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, esgrima, karate, taekwondo, judo y box, detalló Arze.

El país tendrá dos abanderados, la laureada nadadora Karen Tórrez y el esgrimista Marco Rojas, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos de Rosario.

Otro de los destacados en la delegación boliviana es el atleta David Ninavia, una de las promesas deportivas del país que logró una medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Junior en Cali el año pasado.

Según Arze, los atletas que van son «lo mejor que tenemos» y se tienen buenas posibilidades de «hacer podio» en disciplinas como ciclismo, atletismo, natación y esgrima.

«El objetivo del Comité Olímpico, al margen de la obtención de medallas, es la posibilidad de que los atletas puedan empezar un proceso de entrenamiento y preparación con miras a los Juegos de París 2024», agregó.

Un total de 11 países, entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que disputarán las medallas en 54 disciplinas.

El certamen se disputará del 24 de junio al 5 de julio. EFE