viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioSin categoríaBloomberg se retiró de la contienda demócrata

Bloomberg se retiró de la contienda demócrata

Categoría

Fecha

El dinero, incluso mucho, muchísimo dinero, no puede comprarlo todo. Michael Bloomberg, el milmillonario empresario, filántropo y exalcalde de Nueva York que decidió lanzarse a la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata ante las dudas que le planteaba la capacidad del resto de candidatos de poder superar a Donald Trump en noviembre, ha anunciado este miércoles que tira la toalla. Lo ha hecho tras un ‘supermartes’ en que su inigualada inversión de fondos le dio escasos réditos y anunciando que pone ahora sus esfuerzos y su cartera y la potente maquinaria que ha creado ya en todo el país al servicio de Joe Biden, al que ha dado su respaldo explícito en su mensaje de despedida.

Bloomberg señaló que ingresó “a la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump” y que si permanece en la contienda del Partido Demócrata podría hacer ese logro “más difícil”.

El ex alcalde de Nueva York también confi ó que basó su decisión en los datos. “Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, manifestó en su misiva. Y añadió: “Pero me mantengo claro acerca de el objetivo principal: la victoria de noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y como no seré nominado, no me apartaré de la pelea política más importante de mi vida”.

“Siempre creí que derrotar a Donald Trump comienza con la unión detrás del candidato con la mejor posibilidad de hacerlo. Después del voto de ayer, es claro que ese candidato es mi amigo y un gran americano, Joe Biden”, concluyó Bloomberg.

Bloomberg sale de la carrera después de un decepcionante desempeño en el supermartes que lo dejó con una sola victoria: Samoa Americana.

Se produce poco después de que Biden recibiera el respaldo del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, quienes terminaron sus campañas y rápidamente respaldaron a Biden, en un intento de comenzar a fusionarse con los moderados.

La fusión fue un golpe signifi cativo para Bloomberg porque minó un argumento central de su campaña: que no hay un candidato fuerte y moderado con el que el partido pueda unirse para enfrentarse al senador de Vermont Bernie Sanders.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente