martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción

Bizarros conquistadores

La palabra conquistador fue un término usado para referirse a los colonialistas españoles y portugueses del período moderno temprano que cruzaron el charco que divide Europa de Sudamerica, Centroamerica y Latinoamerica para traer consigo una religión, conocimientos, enfermedades y todo lo que significa tener personas nuevas en espacios desconocidos por los viajantes que llegan a los mismos por primera vez.

Estas personas que hacían viajes de días, semanas y meses tenían arrojo, osadía, valentía, Ímpetu, empuje y eran aventureros. Ahora todavía no existen personas o desafíos similares a lo que tuvo la historia de la humanidad alguna vez ayer, hasta el momento porque el viaje al espacio y todo lo que podríamos conocer ya se encuentra no muy lejos y quizá pronto tendremos personas que reúnan dichas características sin importar su tendencia social política, origen etnico y hasta sexual.

Ya vamos teniendo varios gays que se muestran cómo líderes empresariales, políticos y referentes culturales por su trabajo creativo en la actuación, danza y música cómo Pablo Vittar una drag queen y cantante brasileña, siendo la drag queen generalmente un hombre, que usa ropa y maquillaje de drag para imitar y, a menudo, exagerar los significantes y roles de género femeninos con fines de entretenimiento. Históricamente, las drag queens generalmente han sido hombres homosexuales y han sido parte de la cultura gay. 

Pabllo Vittar se ha convertido en la drag queen más exitosa del mundo. Tiene tres discos de platino, su propia línea de moda y récords brasileños en Spotify. La plataforma digital más popular relativa a la música que usamos siempre y es la referencia usada por los artistas para saber cómo se encuentra llegando el sonido que promueven, cómo youtube o netflix es usada por quienes se aboquen a la producción audiovisual.

Singular descripción

Vittar es calificado como conquistador o conquistadora por medios de comunicación importantes en la red por lo alcanzado en su carrera de cantante, es originario de la ciudad de São Luís, Estado de Maranhão en el vecino país de Brasil. 

Este mes, la avenida principal de São Paulo estuvo llena de miles de personas envueltas en la bandera verde y amarilla de Brasil, cautivadas por una figura imponente, la de Pablo, que estaba sobre un camión remolque equipado con bocinas. Desde arriba, la escena podría haberse confundido con uno de los muchos mítines políticos celebrados en el mismo lugar por el expresidente Jair Bolsonaro que ahora trabaja para las elecciones presidenciales contra Lula Da Silva previstas próximamente..

Cualquiera puede conquistar lo que sea si reúne el espíritu, coraje, predisposición y voluntad para hacerlo sin darle importancia o dejarse distraer por comentarios u opiniones de terceros. En los últimos 7 años, Pabllo Vittar se ha convertido, según varias métricas, en la drag queen más exitosa del mundo. Su imagen puede servir no solo para promocionar Brasil o su música sino es útil también para la comunidad de personas que forman parte del movimiento LGBTQ que existen en el mundo, escondidos y no tan expuestos cómo Vittar por temor a lo que piensen o digan de ellos, que no sirve para la construcción de la personalidad del conquistador que existieron, existen y existirán mientras tengamos espacios, personas y experiencias de vida nuevas que conocer en el planeta o fuera del mismo.

Más del autor