Connect with us

Suscribirse

360°

Binacional apoya participación de más jóvenes en las olimpiadas de Matemática

La Itaipú Binacional, a través de un convenio firmado, destinará casi G.3.537 millones a la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) para implementación del proyecto “Paraguay Resuelve”, lo que posibilitará que miles de jóvenes de todo el país se capaciten y puedan participar en las olimpiadas nacionales de matemática.

Para Gabierla Gómez, con este aporte de la Itaipú, se dará continuidad al programa de excelencia académica de Omapa, que, junto con el apoyo logístico del MEC, han sido la fórmula para que en las últimas décadas se impacte positivamente en la educación matemática del país.

Itaipú Binacional otorga, desde el año 2006, recursos financieros a Omapa, que organiza la conocida Olimpiada de Matemática a nivel país. El propósito es captar talentos juveniles de instituciones públicas y privadas subvencionadas provenientes del interior, para que representen al Paraguay en prestigiosas competencias internacionales

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Cultivo hidropónico toma fuerza en Areguá

360°

Mades ya cuenta con equipos para detección rápida de contaminantes

360°

Essap insta a usuarios en mora a regularizar sus deudas

360°

MEC inició su “colonia de vacaciones en casa”

360°

Salud desarrolla App que servirá para que interesados en vacuna contra el covid se agenden

360°

Bolsonaro se aparta de Twitter y Facebook tras lo sucedido con Trump

360°

Trabajo dispone de 235 vacancias laborales para diversas empresas

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente