jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacado“Beto” Ovelar reconoce haber dañado a la democracia

“Beto” Ovelar reconoce haber dañado a la democracia

Categoría

Fecha

Silvio “Beto” Ovelar, senador nacional por la ANR, reconoció que “se ha equivocado y ha hecho un daño a la democracia”. 

“A veces no está mal hacer mea culpa. Yo me he equivocado. He pedido perdón públicamente. Eso daña la democracia, insistir en esos procedimientos, necesitamos consolidar la democracia”, comentó. 

Prometió que no lo volvería a hacer, ya que si cometiera el mismo error, sería un hipócrita. 

En el 2013, el ahora senador fue filmado comprando cédulas con fines electorales. Desde entonces, es conocido como “Trato Apu’a” (trato redondo en guaraní). 

EXTRADICIÓN

Sobre las nuevas sanciones contra Cartes que afectan esta vez a su tabacalera, expresó que se trata solo de una sanción más. 

“Es clara la intromisión. Hay una intención del embajador como operador político de buscar la alternancia. El 30 de abril vamos a demostrar cómo actuamos los paraguayos ante este tipo de situaciones”, advirtió.

Señaló que  desconoce cual será la estrategia de campaña de la embajada pero están preparados para cualquier tipo de ataque, incluso un pedido de extradición que afecte a Cartes. 

“Estamos preparados para todos los escenarios. El Partido Colorado tiene un comando que prevé cualquier posibilidad. Analizamos desde una perspectiva mucho más amplia”, culminó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.