domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioSin categoríaBeto Ovelar no apoyará a Velázquez

Beto Ovelar no apoyará a Velázquez

Categoría

Fecha

Silvio “Beto” Ovelar, senador nacional, brindó algunas declaraciones a la prensa sobre la candidatura de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Lo principal fue que adelantó que no acompañará su precandidatura para las presidenciales del 2023.

“No creo que con Hugo lleguemos. Con Hugo ocurre lo que conmigo, somos demasiado coloradotes”, afirmó para Ñanduti.

Profundizó la cuestión con el periodista Luis Acosta. Reafirmó que Velázquez no tiene posibilidades, lo ideal es buscar a una figura que tenga posibilidades reales de ganar la presidencia.

“Debe ser un perfil abierto que abra las barreras del partido como fue Marito en las elecciones pasadas. Un perfil fresco de alguien que pueda cautivar los votos por fuera del partido. Santiago Peña podría ser uno de ellos, pero no es el único”, señaló.

El legislador detalló que recientemente habló sobre este tema con Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Ante el comentario, el presidente le respondió que respetaba su postura, y si bien no lo dijo claramente. se percibe que él apoya a Velázquez.

“Al amigo hay que decirle lo que uno cree. Si solo le empujamos a que cometa errores como que se postule a la Junta de Gobierno no es una función de amigo. Cometería el mismo error que Nicanor”, subrayó.

Finalmente comentó que respeta la trayectoria del vicepresidente, pero su percepción es que no despegará.

PREMATURA CAMPAÑA
Velázquez inició oficialmente su campaña electoral de cara a las presidenciales 2023 el pasado viernes 15 de octubre. Lo hizo posteando, en su perfil de twitter un video de un minuto donde envía claros mensajes relacionados a sus aspiraciones políticas.

En primer lugar, se muestra afín a Bernardino Caballero, fundador del partido Colorado. Luego, con imágenes de apoyo donde se ve a jóvenes y adultos mayores seguidores de la ANR, muestra el logo “Toro Velázquez 2023”.

Analistas coinciden en que el vicepresidente apelará al tradicionalismo colorado para ganar seguidores, discurso similar al que utilizó Mario Abdo Benítez para vencer a Santiago Peña en las elecciones del 2017.

Durante una entrevista a medios de comunicación, el vicepresidente, afirmó que en cuanto a características personales, se diferencia mucho de Santiago Peña, el candidato presidencial por Honor Colorado.

“Yo soy una persona que va a responder a lo que el pueblo paraguayo necesite. No voy a tener patrón. No sé si él va a poder decir lo mismo. Es un tembiguai (empleado en guaraní) de Horacio Cartes”, expresó.

Resaltó que ya se ha enfrentado a Peña antes cuando tenían la estructura política a su favor. Por lo que considera que llegarán a las internas presidenciales muy bien y asegura que lo vencerá.

“Nosotros vamos a defender las instituciones republicanas, consolidar las instituciones del Estado. No vamos a permitir que sean sometidos por instituciones o grupos económicos”, comentó en su momento.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude