spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasBerizzo valora el punto pero cree que Paraguay mereció tres ante Argentina

Berizzo valora el punto pero cree que Paraguay mereció tres ante Argentina

Categoría

Fecha

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, valoró el punto conseguido este jueves en Asunción contra Argentina (0-0), pero dijo estar convencido de que la Albirroja mereció la victoria ante un rival de gran calidad.

«Sí, valoro el punto por el esfuerzo de los futbolistas ante una selección Argentina llena de jerarquía y talento», dijo el entrenador en rueda de prensa.

Berizzo reconoció que en la primera mitad la Albiceleste fue mejor, pero que eso cambió en la segunda, una vez que su equipo corrigió sus desajustes en la banda derecha.

«En la segunda parte nos adueñamos del partido. Queríamos tres y salimos a buscar la victoria. Ahora, después de valorar el punto, podíamos haber merecido tres», agregó.

El técnico felicitó en dos ocasiones a sus jugadores, destacando que creyeron en su esquema de juego y que no se entregaron al rival en esa primera parte en la que Argentina dominó más claramente.

Paraguay, que se mantiene en la zona media de la tabla sudamericana, ahora con doce puntos, enfrenta el domingo a Chile y el próximo jueves a Bolivia, en ambos casos en condición de visitante.

La Albirroja, que no disputa un Mundial desde 2010 (Sudáfrica), solo ha ganado dos partidos en estas clasificatorias, ambos contra Venezuela. EFE