miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaBecas universitarias para personas privadas de libertad

Becas universitarias para personas privadas de libertad

Categoría

Fecha

El trabajo fue articulado entre dicha institución y el Ministerio de Justicia para ser implementado dentro del sistema penitenciario

 “Es determinante la inclusión de la población penitenciaria en los programas del Gobierno. Este es un mensaje muy importante de inclusión donde se demuestra que las mujeres y los hombres privados de libertad tienen los mismos derechos que las personas que están fuera del sistema penitenciario”, manifestó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Así también, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón instó a las personas privadas de libertad Pastor a seguir participando en los programas de capacitación implementados en las penitenciarías.

Cabe resaltar que las Becas Juventud son otorgadas a los reclusos y mujeres privadas de libertad que cumplan con los siguientes requisitos: Ser menor de 30 años, tener nacionalidad paraguaya, mantener un promedio académico de 3 y encontrarse cursando una carrera universitaria en el establecimiento penitenciario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.